Ir al contenido principal

Devocional - Vivir por Fe - Día 25


· Vivir por Fe - Decidir con fe a pesar del temor ·

 
Hebreos 11:27-28
Por la fe salió de Egipto, sin temor a la ira del rey, y se mantuvo firme, como si estuviera viendo al Invisible. Por la fe, celebró la pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no llegara a tocarlos.

...............................................

Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................        

            Cuando era chico mi abuelo había establecido que su habitación era la embajada de los nietos: si nuestros padres intentaban castigarnos por alguna travesura, los nietos podíamos refugiarnos en la pieza del abuelo.

        ¡Y la que se armaba si alguno de nuestros padres se metía en la embajada!         ¡Qué lindo era salir corriendo a esconderse a la habitación del abuelo para esquivar algún correctivo materno! No hacía falta que él esté para sentirme seguro, casi impune.         ¿Algo así habrá sentido Moisés?         Consciente de las injusticias que enfrentaban los hebreos en Egipto, indignado por esa situación, cuando vio que un egipcio maltrataba a un hebreo, simplemente lo asesinó.         Pensó que su crimen había pasado inadvertido pero no había sido así, “tuvo miedo” y huyó a Madián (Éxodo 2.11-15).         Sin embargo, Hebreos señala que Moisés dejó Egipto por una razón más fuerte que el temor: la fe. No es que no hubiera razones para temer al Faraón sino que la conciencia de quien es Dios lo movilizó más que el miedo.         En todo caso, Moisés temió más a Dios que lo que pudiera hacerle el enojo de Faraón.

        Frente al temor, Moisés “se sostuvo como viendo al Invisible”. Encontró en Dios las fuerzas para enfrentar otros miedos que son concretos y reales.         ¿Cómo se puede ver lo invisible?         Sin duda es una metáfora clara de la fe, que permite ver espiritualmente lo que todavía no se ve materialmente. Sólo la fe permite reconocer la presencia continua y cercana de Dios.         Cuando dejamos el miedo y vivimos en fe no sólo somos librados de lo que nos asustaba sino que obtenemos victorias que nos trascienden.         La embajada de mi abuelo no funcionaba del todo bien. Siempre mis padres se las ingeniaban para disciplinarme.

        Pero la fe en Dios siempre me ha librado del temor y me ha dado seguridad para hacer su voluntad.         ¿De alguna manera te paraliza el miedo? Te invito a que seas consciente de Dios y descanses en él para tu seguridad.


...............................................

Dios te habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente? 

▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar  y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.

▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!

................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Hebreos 11:1

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.