Ir al contenido principal

Devocional - Día 2 - Vivencias


· Vivencias ·

· Ahondar ·

Lucas 6:48 NBLA 
es semejante a un hombre que al edificar una casa, cavó hondo y echó cimiento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el torrente dio con fuerza contra aquella casa, pero no pudo moverla porque había sido bien construida.
................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Vivo en una ciudad cuya principal industria es la petrolera. Según dicen algunos historiadores, a principios del siglo pasado, hombres en búsqueda de agua, cavaron y ahondaron tanto, que surgió el preciado oro negro; hoy, a más de cien años de aquel descubrimiento, se sigue extrayendo petróleo de las profundidades de la tierra.


        Obviamente, se hace con equipos más avanzados que en aquella época, pero el método continúa siendo el mismo: para sacar ese petróleo hay que perforar cientos de metros.


        Para que mi vida esté fundada sobre la roca, que es Cristo, debo cavar y ahondar.


        El trabajo no ha de ser fácil, he de pagar un precio; toda promesa de Dios es condicional, “Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; más a ti no llegará...”(Salmo 91:7). 


        ¿Para quién es esta promesa?

        ¿Para toda la humanidad?


        No: es para aquellos que“habitan al abrigo del Altísimo” (Salmo 91:1).


        ¿Se da cuenta? Todo tiene un costo. 


        La seguridad viene cuando ponemos un buen fundamento.


        Poner ese fundamento a veces no es divertido. Cuesta trabajo.


        Tenemos que ponernos a examinar nuestras ideas acerca de la vida, nuestros pensamientos y nuestros prejuicios; debemos estar dispuestos a cambiar aquellas cosas que no están de acuerdo con la voluntad de Dios, reconocer nuestros puntos débiles y cambiar de actitud. 


        Estamos a tiempo de corregir nuestra conducta y edificar sobre la roca firme. 


        Si quiero obtener gemas preciosas de parte de nuestro Dios, debo ahondar. 


        Como el petróleo se extrae de la profundidad de la tierra, así lo precioso de nuestro Dios se extrae cuando pasamos tiempo en su presencia.


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Ayer hablábamos de avivar el fueguito de nuestro corazón, ¿cómo vamos con eso?


        Hoy queremos contarte algo más…


        Jesús cuando estuvo en la tierra enseñando conto algo muy especial:

        Habían dos hombres construyendo sus casitas, uno la hizo sobre la arena, el otro, en cambio, la hizo sobre la roca firme, cuando vino una gran inundación, la casa que estaba sobre la arena se rompió toda, en cambio la que estaba sobre la roca se mantuvo firme en su lugar.


        Este ejemplo lo puso Jesús para explicar que nosotros, los que somos de Su equipo, podemos poner nuestras vidas en Sus manos, y al confiar en Él, poder estar tranquilos en las situaciones mas difíciles, …


        Pero hay algo más, cuando estos dos hombres iban a hacer sus casas, los dos vieron el mismo terreno, en los dos había arena, uno hizo lo más práctico, puso la casa sobre la arena, el otro cavó, hizo un pozo muy hondo hasta encontrar la roca firme y recién ahí empezó a armar la casa…


        Llegar hasta la roca llevo más tiempo y fue mucho mas difícil, pero quedo mucho mejor la casa, y podía dormir tranquilo porque no se iba a mover…


Ir a Jesús, y escuchar lo que el tiene para decir, para luego hacerlo, es como cavar y cavar hasta llegar a la roca.



Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ Cuando tenemos que decidir algo… hacemos lo más fácil y práctico o nos esforzamos y buscamos a Dios para que nos guíe?


................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Vamos a aprender una canción que nos va a ayudar a recordar esta hermosa verdad.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

Lecturas Matutinas: No se duerman

No se duerman “Por tanto, no durmamos como los demás, sino estemos alerta”. 1 Tesalonicenses 5:6 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Hay muchas formas para animar a que los cristianos estén bien despiertos, atentos .           Entre otras, recomendamos intensamente a los cristianos que conversen juntos acerca de los caminos del Señor.           Cristiano y Esperanza (personajes del libro: El progreso del peregrino) , mientras viajaban hacia la Ciudad Celestial, se decían recíprocamente: “Para guardarnos de dormirnos en este lugar, empecemos una buena charla”.           Cristiano dijo: “Hermano, ¿por dónde empezamos?”           Y Esperanza le respondió: “Por donde empezó Dios con nosotros”....