· Vivencias ·
· Bueno es servir, mejor es estar ·
................................................
...............................................
Marta y María eran hermanas de Lázaro. Estaban muy cerca de Jesús, no eran extrañas para El. Jesús comenzó a enseñar acerca del reino de Dios y María se sentó a sus pies; lo cual era inusual, porque en esos tiempos, a las mujeres no se les permitía sentarse con los hombres ni escuchar a los rabinos.
Pero en aquel lugar no estaba cualquier persona: estaba Jesús, aquel cuyas palabras infundían aliento, ánimo y esperanza.
Marta se puso a trabajar en los preparativos de una fiesta; estaba atareada, ansiosa y preocupada por lo mucho que debía hacer.
Quería ofrecerle lo mejor a Él; hacía los quehaceres de la casa,servía a los invitados, estaba muy afanada... tanto, que perdió el enfoque de lo que realmente era valioso.
Había dejado de lado a quien estaba allí; cambió el oír por el servir, el pasar tiempo en la presencia del Señor por el hacer, el estar a los pies del Maestro por sus quehaceres. Entonces, elevó su queja al Maestro. Jesús no dice que el trabajo de Marta, el de preparar y servir una comida no es importante y apreciado. De hecho, era una digna preocupación, pero no era lo más importante. Lo primordial era estar a sus pies. Amado hermano/a, tengamos cuidado: podemos estar haciendo la obra del Señor y olvidándonos del Señor de la obra.
Tengamos cuidado de no descuidar lo mejor por lo bueno, el estar a sus pies por el servicio. No descuidemos nuestra relación con Dios.
Hoy recostémonos cerca de su pecho, al igual que Juan; escuchemos sus consejos y su dirección. Disfrutemos de estar en su presencia.“En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (Salmo 16:11).
Escrito por: Roberto Warton
Para leer con los chicos:
Lázaro, María y Marta eran amigos de Jesús, y cuando iba a la casa de ellos a comer, cada uno se comportaba distinto…
María se acomodaba tranquila a escuchar las enseñanzas de Jesús…
Marta, en cambio, andaba súper apurada, haciendo de comer, poniendo los platos, que no le falte sal a la comida y uy! Que no se queme!!!
En una de esas idas y venidas le dice a Jesús Señor! Yo estoy acomodando todo sola y María ni me ayuda!
Y Jesús le hace ver que estaba demasiado preocupada en muchas cosas, pero lo único que era super super importante y necesario era escucharlo a Él.
Te imaginás que Jesús estuviera de visita en tu casa? Qué tremendo!!! ¿Qué harías? Clausurar tu habitación si hay mucho lío? Ponerte a ordenar super súper rápido? O sentarte a escucharlo con toda la emoción e interés porque… es Jesús!!!
¿Sabes que? Él está ahí! Acá! En tu casa!!! En cada lugar! Cada día esperando para hablarnos a través de Su palabra … ¿Qué vas a hacer?
Lo mejor sería sentarnos tranquilos a escucharlo!!!
...............................................
Para los chicos y grandes:
Llegás a hacerlo tranquilo o tu cabeza esta en lo que tenes que hacer luego?
................................................
Para los chicos y grandes:
Comentarios
Publicar un comentario