Ir al contenido principal

Devocional - Día 4 - Vivencias


· Vivencias ·

· Bueno es servir, mejor es estar ·

Lucas 10:40-42 NBLA
Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos. Y acercándose a Él, le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude».
El Señor le respondió: «Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada».
................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Marta y María eran hermanas de Lázaro. Estaban muy cerca de Jesús, no eran extrañas para El. Jesús comenzó a enseñar acerca del reino de Dios y María se sentó a sus pies; lo cual era inusual, porque en esos tiempos, a las mujeres no se les permitía sentarse con los hombres ni escuchar a los rabinos.


        Pero en aquel lugar no estaba cualquier persona: estaba Jesús, aquel cuyas palabras infundían aliento, ánimo y esperanza.


        Marta se puso a trabajar en los preparativos de una fiesta; estaba atareada, ansiosa y preocupada por lo mucho que debía hacer.


        Quería ofrecerle lo mejor a Él; hacía los quehaceres de la casa,servía a los invitados, estaba muy afanada... tanto, que perdió el enfoque de lo que realmente era valioso.


        Había dejado de lado a quien estaba allí; cambió el oír por el servir, el pasar tiempo en la presencia del Señor por el hacer, el estar a los pies del Maestro por sus quehaceres. Entonces, elevó su queja al Maestro.         Jesús no dice que el trabajo de Marta, el de preparar y servir una comida no es importante y apreciado. De hecho, era una digna preocupación, pero no era lo más importante. Lo primordial era estar a sus pies.         Amado hermano/a, tengamos cuidado: podemos estar haciendo la obra del Señor y olvidándonos del Señor de la obra.


        Tengamos cuidado de no descuidar lo mejor por lo bueno, el estar a sus pies por el servicio. No descuidemos nuestra relación con Dios.

        Hoy recostémonos cerca de su pecho, al igual que Juan; escuchemos sus consejos y su dirección. Disfrutemos de estar en su presencia.“En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (Salmo 16:11).


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Lázaro, María y Marta eran amigos de Jesús, y cuando iba a la casa de ellos a comer, cada uno se comportaba distinto…


        María se acomodaba tranquila a escuchar las enseñanzas de Jesús…


        Marta, en cambio, andaba súper apurada, haciendo de comer, poniendo los platos, que no le falte sal a la comida y uy! Que no se queme!!!


        En una de esas idas y venidas le dice a Jesús Señor! Yo estoy acomodando todo sola y María ni me ayuda!


        Y Jesús le hace ver que estaba demasiado preocupada en muchas cosas, pero lo único que era super super importante y necesario era escucharlo a Él.


        Te imaginás que Jesús estuviera de visita en tu casa? Qué tremendo!!! ¿Qué harías? Clausurar tu habitación si hay mucho lío? Ponerte a ordenar super súper rápido? O sentarte a escucharlo con toda la emoción e interés porque… es Jesús!!!


¿Sabes que? Él está ahí!  Acá! En tu casa!!! En cada lugar! Cada día esperando para hablarnos a través de Su palabra … ¿Qué vas a hacer?

Lo mejor sería sentarnos tranquilos a escucharlo!!!


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️¿Cómo estás pasando este tiempo de devocionales?

Llegás a hacerlo tranquilo o tu cabeza esta en lo que tenes que hacer luego?



................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a ocuparnos de solo una cosa a la vez y que Él sea siempre lo primero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.