Ir al contenido principal

Devocional - Día 4 - Vivencias


· Vivencias ·

· Bueno es servir, mejor es estar ·

Lucas 10:40-42 NBLA
Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos. Y acercándose a Él, le dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude».
El Señor le respondió: «Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada».
................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Marta y María eran hermanas de Lázaro. Estaban muy cerca de Jesús, no eran extrañas para El. Jesús comenzó a enseñar acerca del reino de Dios y María se sentó a sus pies; lo cual era inusual, porque en esos tiempos, a las mujeres no se les permitía sentarse con los hombres ni escuchar a los rabinos.


        Pero en aquel lugar no estaba cualquier persona: estaba Jesús, aquel cuyas palabras infundían aliento, ánimo y esperanza.


        Marta se puso a trabajar en los preparativos de una fiesta; estaba atareada, ansiosa y preocupada por lo mucho que debía hacer.


        Quería ofrecerle lo mejor a Él; hacía los quehaceres de la casa,servía a los invitados, estaba muy afanada... tanto, que perdió el enfoque de lo que realmente era valioso.


        Había dejado de lado a quien estaba allí; cambió el oír por el servir, el pasar tiempo en la presencia del Señor por el hacer, el estar a los pies del Maestro por sus quehaceres. Entonces, elevó su queja al Maestro.         Jesús no dice que el trabajo de Marta, el de preparar y servir una comida no es importante y apreciado. De hecho, era una digna preocupación, pero no era lo más importante. Lo primordial era estar a sus pies.         Amado hermano/a, tengamos cuidado: podemos estar haciendo la obra del Señor y olvidándonos del Señor de la obra.


        Tengamos cuidado de no descuidar lo mejor por lo bueno, el estar a sus pies por el servicio. No descuidemos nuestra relación con Dios.

        Hoy recostémonos cerca de su pecho, al igual que Juan; escuchemos sus consejos y su dirección. Disfrutemos de estar en su presencia.“En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.” (Salmo 16:11).


Escrito por: Roberto Warton


.......................................................................

Para leer con los chicos:

        Lázaro, María y Marta eran amigos de Jesús, y cuando iba a la casa de ellos a comer, cada uno se comportaba distinto…


        María se acomodaba tranquila a escuchar las enseñanzas de Jesús…


        Marta, en cambio, andaba súper apurada, haciendo de comer, poniendo los platos, que no le falte sal a la comida y uy! Que no se queme!!!


        En una de esas idas y venidas le dice a Jesús Señor! Yo estoy acomodando todo sola y María ni me ayuda!


        Y Jesús le hace ver que estaba demasiado preocupada en muchas cosas, pero lo único que era super super importante y necesario era escucharlo a Él.


        Te imaginás que Jesús estuviera de visita en tu casa? Qué tremendo!!! ¿Qué harías? Clausurar tu habitación si hay mucho lío? Ponerte a ordenar super súper rápido? O sentarte a escucharlo con toda la emoción e interés porque… es Jesús!!!


¿Sabes que? Él está ahí!  Acá! En tu casa!!! En cada lugar! Cada día esperando para hablarnos a través de Su palabra … ¿Qué vas a hacer?

Lo mejor sería sentarnos tranquilos a escucharlo!!!


Escrito por: Noe y Pablo

...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️¿Cómo estás pasando este tiempo de devocionales?

Llegás a hacerlo tranquilo o tu cabeza esta en lo que tenes que hacer luego?



................................................

¡A poner en práctica!

Para los chicos y grandes:

▪️Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a ocuparnos de solo una cosa a la vez y que Él sea siempre lo primero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....