Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Hasta que Él diga - Charles Spurgeon


Juan 17:15 NBLA

No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno.


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Es un hecho maravilloso el que experimentarán todos los creyentes a su debido tiempo: el ir a estar con Jesús. 

        En unos pocos años más los soldados del Señor, que ahora pelean la buena batalla de la fe, habrán terminado su tarea y entrarán en el gozo de su Señor. 

        Pero, aunque Cristo ruega que su pueblo esté al fin con él, donde él está, no pide, sin embargo, que sea llevado enseguida del mundo al cielo. 

        Al contrario, desea que quede aquí. 

        Pero, cuán frecuentemente el cansado santo eleva esta oración: "¡Si me dieran alas! ¡volaría yo de acá para descansar!". 

        Pero Cristo no ora así; él nos deja en las manos de su Padre hasta que, igual que el grano maduro, sea recogido para llevar toda la cosecha al granero de Dios. 

        Jesús no ruega por nuestra pronta partida por la muerte, porque quedar vivos, aunque pueda no parecer bueno para nosotros, es necesario para los demás. 

Los cristianos, cuando tienen alguna prueba, por lo regular desean morir. 

Pregúntales el porqué, y te dirán: "Porque nosotros desearíamos estar con el Señor". 

        Tememos que no sea tanto el deseo de estar con el Señor, sino, el de ser librados de la prueba; de lo contrario, sentirían el mismo deseo en tiempos de bienestar y abundancia. 

        Es muy justo el deseo de partir, si lo podemos hacer en el mismo espíritu en que lo hizo Pablo, pues estar con Cristo es mucho mejor; pero el deseo de escapar de las dificultades solamente es egoísmo. 

        Que nuestra preocupación y deseo sea más bien glorificar a Dios en nuestras vidas, en este mundo, hasta que Él diga. 

        Glorifiquémoslo aun cuando sea en medio del cansancio, de conflictos y de sufrimientos; y dejemos en sus manos la hora de nuestra partida.



Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Tomado de: Lecturas Matutinas - Mayo 2 
de Charles Spurgeon (Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...