Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: De Él es mi esperanza


“De él es mi esperanza”

Salmo 62:5


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Usar este lenguaje es un privilegio del creyente.


        Si él está esperando algo del mundo, está esperando inútilmente.


    Pero si espera en Dios para que él responda a sus necesidades, entonces tanto en las bendiciones materiales como en las espirituales, su esperanza no quedara sin respuesta.


        Puede constantemente sacar fondos del banco de la fe y hacer que sus necesidades queden cubiertas por las riquezas de la bondad de Dios.


        Esto sé: prefiero tener a Dios como mi banquero que a todos los multimillonarios.


        Mi Señor nunca falla en el cumplimiento de sus promesas.


        Cuando las llevamos ante su trono, nunca las devuelve sin cumplir.


        Por lo tanto, solamente ante su puerta aguardaré, pues siempre la abre con la mano de la generosa gracia.


        Lo probaré otra vez en esta ocasión.


        Pero nosotros tenemos también esperanzas para más allá de esta vida.


        Pronto moriremos, y entonces podremos decir: “De él es nuestra esperanza”.


        ¿No esperamos que cuando estemos en la cama de nuestros últimos días Él enviará a sus ángeles para llevarnos a estar en Él?


        Nosotros creemos que cuando nos falle el pulso y nuestro corazón palpite con dificultad algún mensajero angelical estará a nuestro lado y con ojos amorosos nos mirará diciendo: “Espíritu hermano, vamos”.


        Y al acercarnos a la puerta celestial, esperamos oír esta invitación de bienvenida:


“Vengan benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”.


        Esperamos arpas de oro y coronas de gloria: esperamos estar pronto entre la multitud de seres resplandecientes que están delante del trono.


        Miramos hacia delante y deseamos intensamente que llegue el tiempo cuando seremos semejantes a nuestro glorioso Señor, porque lo “veremos como él es”.


        Si éstas, alma mía, son tus esperanzas, vive para Dios.


        Vive con el deseo y la resolución de glorificar a aquél de quien vienen todas las provisiones.


        Y por cuya gracia demostrada en tu elección, redención y llamamiento, tienes esperanza de la gloria venidera.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: A la menor sospecha – John Owen

Romanos 8:13 NBLA "Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los verdaderos creyentes, los que nacieron de nuevo, que han sido librados del poder condenatorio del pecado, deben seguir ocupándose todos los días de su vida en hacer morir el poder del pecado que aun esta en ellos.            "Hacer morir" es una expresión metafórica tomada del dar muerte a cualquier cosa viva.            Matar cualquier cosa viva es quitarle su fuerza, vigor y poder, de forma que no pueda realizar o incitar ninguna acción.           El pecado que esta en nosotros se compara con una persona viva llamada el «viejo hombre», con sus facultades, prop...

Lecturas Matutinas: Confiando en la Providencia

· Confiando en la Providencia · " Josafat se construyó naves de Tarsis para ir a Ofir por oro , pero no fueron porque las naves se rompieron  en Ezión Geber . " 1 Reyes 22:48 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Los barcos de Salomón volvieron seguros , pero los de Josafat(rey de Juda) nunca llegaron a la tierra del oro.           La mano de Dios prospera a uno y frustra los deseos del otro en el mismo negocio y en el mismo lugar.          S in embargo, Dios, el Gran Gobernador es tan bueno y sabio en un caso como en el otro.           Bendigamos hoy al Señor, al recordar este texto, por los barcos rotos en Ezion-geber(un puerto maritimo), y también por los barcos cargados de bendiciones temporales.    ...