Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: De Él es mi esperanza


“De él es mi esperanza”

Salmo 62:5


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Usar este lenguaje es un privilegio del creyente.


        Si él está esperando algo del mundo, está esperando inútilmente.


    Pero si espera en Dios para que él responda a sus necesidades, entonces tanto en las bendiciones materiales como en las espirituales, su esperanza no quedara sin respuesta.


        Puede constantemente sacar fondos del banco de la fe y hacer que sus necesidades queden cubiertas por las riquezas de la bondad de Dios.


        Esto sé: prefiero tener a Dios como mi banquero que a todos los multimillonarios.


        Mi Señor nunca falla en el cumplimiento de sus promesas.


        Cuando las llevamos ante su trono, nunca las devuelve sin cumplir.


        Por lo tanto, solamente ante su puerta aguardaré, pues siempre la abre con la mano de la generosa gracia.


        Lo probaré otra vez en esta ocasión.


        Pero nosotros tenemos también esperanzas para más allá de esta vida.


        Pronto moriremos, y entonces podremos decir: “De él es nuestra esperanza”.


        ¿No esperamos que cuando estemos en la cama de nuestros últimos días Él enviará a sus ángeles para llevarnos a estar en Él?


        Nosotros creemos que cuando nos falle el pulso y nuestro corazón palpite con dificultad algún mensajero angelical estará a nuestro lado y con ojos amorosos nos mirará diciendo: “Espíritu hermano, vamos”.


        Y al acercarnos a la puerta celestial, esperamos oír esta invitación de bienvenida:


“Vengan benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo”.


        Esperamos arpas de oro y coronas de gloria: esperamos estar pronto entre la multitud de seres resplandecientes que están delante del trono.


        Miramos hacia delante y deseamos intensamente que llegue el tiempo cuando seremos semejantes a nuestro glorioso Señor, porque lo “veremos como él es”.


        Si éstas, alma mía, son tus esperanzas, vive para Dios.


        Vive con el deseo y la resolución de glorificar a aquél de quien vienen todas las provisiones.


        Y por cuya gracia demostrada en tu elección, redención y llamamiento, tienes esperanza de la gloria venidera.



Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 2

Día 2: " Tienes un propósito eterno " "Yo soy el Señor, tu Hacedor, el que te formó desde el vientre y el que siempre te ayudará."   Isaías 44:2 (RVC) ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................       Desde antes de que existieras, Dios ya tenía un propósito para tu vida.            Él te conocía íntimamente, aún antes de que tomaras forma en el vientre de tu madre.            Como nos dice el apóstol Pablo, " Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros… " (Efesios 2:10).            No estás aquí por accidente; tienes un propósito que trasciende este mundo y todo esto de Dios.           El apóstol Juan nos recuerda que " Miren con cuánto amor n...

El Refugio Diario: El Dios que busca primero - A.W. Tozer

"Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor. Su salida es tan cierta como la aurora, Y Él vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra." Oseas 6:3 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           La teología cristiana enseña la doctrina de la gracia preveniente.            Brevemente, esta doctrina significa que, antes de que una persona busque a Dios, Dios debe haber buscado primero a esa persona.            Antes que un ser humano pecador pueda tener un pensamiento correcto acerca de Dios, debe producirse una obra de alumbramiento dentro de él.            Aunque sea una obra imperfecta, debe producirse.            Este será el motivo oculto de todo el deseo, búsqueda y ...