Ir al contenido principal

Lecturas Matutinas: ¿De qué nos sirve sentarnos aquí a esperar la muerte?


"Sucedió que había cuatro hombres con lepra sentados en la entrada de las puertas de la ciudad. «¿De qué nos sirve sentarnos aquí a esperar la muerte?—se preguntaban unos a otros—."
2 Reyes 7:3

................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................

        

        Querido lector, la biblia fue escrita especialmente para el desarrollo y proceso de maduración de los creyentes.


        Si tú aun no eres salvo, nuestro corazón suspira y se duele por ti.


        Quisiéramos decirte con muchas ganas una palabra que te sirva de bendición.


        Abre la Biblia y lee la historia de los leprosos y observa su posición, que es igual a la tuya. (2 Reyes 7)


        Si permaneces donde estás morirás, pero si vas a Jesús no morirás.


        "El que nada arriesga nada obtiene", dice un antiguo proverbio; y en tu caso el riesgo no es grande.


        Si te quedas quieto en porfiada desesperación, ninguno tendrá compasión de ti cuando venga tu ruina.


        En cambio si mueres buscando el favor (si tal cosa fuere posible) serías objeto de simpatía por todos.


        Ninguno se va a salvar si no mira a Jesús, pero tú sabes que, sea como fuere, algunos son salvos por creer en él, pues alguno de tus conocidos han alcanzado misericordia.


        Entonces, ¿por qué no la alcanzas tú también?


        Los ninivitas dijeron: "¿Quién sabe?"


        Actúa vos con la misma esperanza y prueba la misericordia de Dios.


        Es tan espantoso morir, que si hubiese una simple cuerda a nuestro alcance, el instinto de conservación nos llevaría agarrarnos de ella.


        Hasta aquí te he estado hablando de tu posición de incredulidad; ahora deseo asegurarte de parte del Señor, que si lo buscas lo hallarás.


        Jesús no echa fuera a ninguno que vaya a él.


        Si confías en él no morirás; al contrario, hallarás tesoros más ricos que el que hallaron los leprosos en el campo de los sirios.


        ¡Que el Espíritu Santo te anime a ir a Jesús enseguida!


        Si crees en él no creerás de gusto.


        Y cuando te sientas salvado, anuncia a otros las buenas nuevas.


        No escondas tu paz; da primero las noticias a los de la casa del Rey y únete a ella.


        Haz que el portero de la ciudad, el ministro, se informe de tu descubrimiento, y entonces proclama las buenas nuevas en todo lugar.


        Que el Señor te salve hoy antes que se ponga el sol.


Escrito por: Charles Spurgeon

(Adaptado)


..................................

        Ahora que terminaste de leer o escuchar, te recomendamos que tomes un tiempo para pensar y orar.

        Si es necesario, volvelo a escuchar o leer.

        También podes buscar los pasajes que se mencionan, para sacar todo lo que puedas de este devocional.

        Dios te bendiga grandemente.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.