Ir al contenido principal

Discípulos que dan testimonio



Podes escucharlo desde acá:

Marcos 5:18-20    

18 Al entrar Él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que lo dejara acompañarle. 19 Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho por ti, y cómo tuvo misericordia de ti. 20 Y él se fue, y empezó a proclamar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho por él; y todos se quedaban maravillados.

..................................................................................


        Te propongo que antes de seguir leyendo puedas leer el pasaje completo, del evangelio según Marcos, capítulo 5, del versículo 1 al 20. 

        La situación presentada es tremenda. El sufrimiento de este hombre se describe con muchos detalles en los versículos 2 al 5. La vida que vivía no era humana: vivía entre sepulcros, rodeado de muerte, ya que la muerte era el signo de su vida. La única “ayuda” que había recibido eran los intentos de atarlo, hasta con cadenas y grilletes: lejos de buscar una verdadera asistencia y auxilio para su vida, se lo veía como una amenaza que debía ser controlada. “Nadie tenía fuerza para dominarlo”, dice el final del versículo 4 (Nueva Versión Internacional). La vida de este hombre estaba totalmente alienada, gritaba y se lastimaba a sí mismo. 

        ¿Cómo reaccionamos frente al sufrimiento ajeno? ¿Nos proponemos como un medio de cambio y transformación o nos limitamos a “dominar la situación”, de tal manera que no se transforme en una amenaza para nosotros ni nos complique la vida? 

        La intervención de Jesús en la vida de este hombre marca un antes y un después. Luego de la liberación se dice que al hombre lo vieron “sentado, vestido y en su sano juicio” (5.15, Nueva Versión Internacional), describiendo una transformación total: antes no podían mantenerlo quieto ni con cadenas, ahora estaba sentado. Antes no se vestía (ver Lucas 8. 27), ahora estaba vestido. Antes gritaba y se golpeaba con piedras, ahora estaba en su sano juicio. 

        Esa transformación cambió la vida de ese hombre, que no supo hacer otra cosa más que anunciar la misericordia de Dios y lo mucho que Jesús había hecho por él. 

        ¿Transformó Jesús nuestras vidas, de manera tal que otros puedan ver en nosotros un antes y un después? ¿Cuándo fue la última vez que anunciaste a otros las buenas cosas que Dios hizo en tu vida?


..................................................................................

Oramos: Señor, ayudame a que nunca se me olvide las cosas que hiciste en mi vida y que pueda anunciar a otros de tu misericordia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.