Ir al contenido principal

Discípulos que siguen creyendo

 


Podes escuchar el devocional:

Marcos 5:36

 Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo al oficial de la sinagoga: No temas, cree solamente

.........................................................

        La historia de Jairo y su hija se narra en Marcos5.21-24 y continúa en 5.35-43. Te propongo que leas el pasaje completo en tu Biblia. (Podes leerlo acá)

        Probablemente, una de las situaciones más dolorosas de la vida es la enfermedad terminal de un hijo, tema central de la historia de hoy. 

        Con lo revolucionario que había sido hasta ahora el obrar de Jesús en el mundo judío, en sus sinagogas y en relación con sus tradiciones religiosas, no era de esperar que uno de los jefes de la sinagoga, de nombre Jairo, fuera a pedir ayuda a Jesús y mucho menos postrarse a sus pies. 

        La desesperación de este hombre frente a la enfermedad grave de su hija le hizo romper todos los prejuicios y acercarse a Jesús con humildad. Jesús accede al pedido de Jairo de ir a ver a su hijita, pero la historia es interrumpida con otro relato, lo cual retrasa la llegada a su casa. 

        ¡Cuántas veces nos hemos desesperado frente a lo que entendemos una demora de Dios frente a algún pedido! 

        Lo cierto es que mientras tanto, algunos llegan a anunciar que el final menos esperado llegó: la niña había muerto, no había que “molestar” más al Maestro. 

        Quisiera que puedas detenerte en la respuesta de Jesús frente a dicha noticia: el hombre no debía tener miedo, aun cuando la situación parecía no tener ya solución. Jesús le anima a solamente creer, “sin hacer caso de la noticia”. 

        Finalmente Jesús llega a la casa, levanta a la niña de su lecho y la vida inunda nuevamente a esa familia desesperada. Y lo que antes habían sido llanto y alaridos ahora todo era asombro y vida. 

        Sea cual sea la situación, la palabra de Jesús seguirá siendo: “No tengas miedo. Cree solamente ”.


.........................................................


Oramos: Señor, ayúdame a seguir creyendo cuando todo a mi alrededor me diga que no hay esperanza. Te ruego que cambies mi llanto en vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....