Ir al contenido principal

Discípulos que siguen creyendo

 


Podes escuchar el devocional:

Marcos 5:36

 Pero Jesús, oyendo lo que se hablaba, dijo al oficial de la sinagoga: No temas, cree solamente

.........................................................

        La historia de Jairo y su hija se narra en Marcos5.21-24 y continúa en 5.35-43. Te propongo que leas el pasaje completo en tu Biblia. (Podes leerlo acá)

        Probablemente, una de las situaciones más dolorosas de la vida es la enfermedad terminal de un hijo, tema central de la historia de hoy. 

        Con lo revolucionario que había sido hasta ahora el obrar de Jesús en el mundo judío, en sus sinagogas y en relación con sus tradiciones religiosas, no era de esperar que uno de los jefes de la sinagoga, de nombre Jairo, fuera a pedir ayuda a Jesús y mucho menos postrarse a sus pies. 

        La desesperación de este hombre frente a la enfermedad grave de su hija le hizo romper todos los prejuicios y acercarse a Jesús con humildad. Jesús accede al pedido de Jairo de ir a ver a su hijita, pero la historia es interrumpida con otro relato, lo cual retrasa la llegada a su casa. 

        ¡Cuántas veces nos hemos desesperado frente a lo que entendemos una demora de Dios frente a algún pedido! 

        Lo cierto es que mientras tanto, algunos llegan a anunciar que el final menos esperado llegó: la niña había muerto, no había que “molestar” más al Maestro. 

        Quisiera que puedas detenerte en la respuesta de Jesús frente a dicha noticia: el hombre no debía tener miedo, aun cuando la situación parecía no tener ya solución. Jesús le anima a solamente creer, “sin hacer caso de la noticia”. 

        Finalmente Jesús llega a la casa, levanta a la niña de su lecho y la vida inunda nuevamente a esa familia desesperada. Y lo que antes habían sido llanto y alaridos ahora todo era asombro y vida. 

        Sea cual sea la situación, la palabra de Jesús seguirá siendo: “No tengas miedo. Cree solamente ”.


.........................................................


Oramos: Señor, ayúdame a seguir creyendo cuando todo a mi alrededor me diga que no hay esperanza. Te ruego que cambies mi llanto en vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: A la menor sospecha – John Owen

Romanos 8:13 NBLA "Porque si ustedes viven conforme a la carne, habrán de morir; pero si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los verdaderos creyentes, los que nacieron de nuevo, que han sido librados del poder condenatorio del pecado, deben seguir ocupándose todos los días de su vida en hacer morir el poder del pecado que aun esta en ellos.            "Hacer morir" es una expresión metafórica tomada del dar muerte a cualquier cosa viva.            Matar cualquier cosa viva es quitarle su fuerza, vigor y poder, de forma que no pueda realizar o incitar ninguna acción.           El pecado que esta en nosotros se compara con una persona viva llamada el «viejo hombre», con sus facultades, prop...

Lecturas Matutinas: Confiando en la Providencia

· Confiando en la Providencia · " Josafat se construyó naves de Tarsis para ir a Ofir por oro , pero no fueron porque las naves se rompieron  en Ezión Geber . " 1 Reyes 22:48 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                    Los barcos de Salomón volvieron seguros , pero los de Josafat(rey de Juda) nunca llegaron a la tierra del oro.           La mano de Dios prospera a uno y frustra los deseos del otro en el mismo negocio y en el mismo lugar.          S in embargo, Dios, el Gran Gobernador es tan bueno y sabio en un caso como en el otro.           Bendigamos hoy al Señor, al recordar este texto, por los barcos rotos en Ezion-geber(un puerto maritimo), y también por los barcos cargados de bendiciones temporales.    ...