................................................
Marcos 9:26-27
Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
................................................
Algo necesita ser restaurado cuando presenta un desgaste, cuando presenta fisuras o roturas. A lo largo de la vida se presentan muchas ocasiones donde necesitamos recibir restauración: vida espiritual, emocional, física, relaciones interpersonales, iglesias, ministerios.
Marcos 9.14-29 nos propone algunas claves sobre cómo recibir restauración. En primer lugar, debemos reconocer nuestro fracaso, y Jesús se hará presente. Uno de los primeros pasos para recibir restauración es reconocer que la necesitamos .
Los discípulos habían fracasado, la situación del pasaje parecía desalentadora, como la nuestra. Nuestra sociedad es exitista y no permite el fracaso, en cambio Jesús se hace presente en medio de nuestro fracaso.
En segundo lugar, en medio de la crisis, debemos ejercitar nuestra fe. El versículo 21 muestra el interés de Jesús en la situación, el más interesado en ayudar y restaurar.
Y la pregunta no es si Jesús puede, sino si estamos dispuestos a hacer nuestra parte. Recibir el milagro de Jesús implica un esfuerzo y compromiso de nosotros. El padre responde con sinceridad: “Sí creo, ¡ayúdame en mi poca fe!”.
En tercer lugar, al recibir de su restauración, debemos tomar decisiones. Jesús actúa antes de que se siga llenando de gente porque no quiere exponerlo.
Toma control de la situación... y el chico parece como muerto. Hay áreas de nuestras vidas que necesitan restauración y que pueden parecer como muertas, producto de lo que le permitimos hacer al enemigo y de nuestras propias fallas y errores.
Jesús entra en contacto tomándolo de la mano y el proceso es doble: lo levantó y el muchacho se puso de pie. Debemos tomar decisiones que nos lleven en la dirección de la restauración.
................................................
Comentarios
Publicar un comentario