Ir al contenido principal

Discípulos restaurados

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Marcos 9:26-27

Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

................................................

        Algo necesita ser restaurado cuando presenta un desgaste, cuando presenta fisuras o roturas. A lo largo de la vida se presentan muchas ocasiones donde necesitamos recibir restauración: vida espiritual, emocional, física, relaciones interpersonales, iglesias, ministerios. 

        Marcos 9.14-29 nos propone algunas claves sobre cómo recibir restauración. En primer lugar, debemos reconocer nuestro fracaso, y Jesús se hará presente. Uno de los primeros pasos para recibir restauración es reconocer que la necesitamos . 

        Los discípulos habían fracasado, la situación del pasaje parecía desalentadora, como la nuestra. Nuestra sociedad es exitista y no permite el fracaso, en cambio Jesús se hace presente en medio de nuestro fracaso. 

        En segundo lugar, en medio de la crisis, debemos ejercitar nuestra fe. El versículo 21 muestra el interés de Jesús en la situación, el más interesado en ayudar y restaurar. 

        Y la pregunta no es si Jesús puede, sino si estamos dispuestos a hacer nuestra parte. Recibir el milagro de Jesús implica un esfuerzo y compromiso de nosotros. El padre responde con sinceridad: “Sí creo, ¡ayúdame en mi poca fe!”. 

        En tercer lugar, al recibir de su restauración, debemos tomar decisiones. Jesús actúa antes de que se siga llenando de gente porque no quiere exponerlo. 

        Toma control de la situación... y el chico parece como muerto. Hay áreas de nuestras vidas que necesitan restauración y que pueden parecer como muertas, producto de lo que le permitimos hacer al enemigo y de nuestras propias fallas y errores. 

        Jesús entra en contacto tomándolo de la mano y el proceso es doble: lo levantó y el muchacho se puso de pie. Debemos tomar decisiones que nos lleven en la dirección de la restauración.

................................................

Oramos: 
Señor, te ruego que restaures esas áreas de mi vida que están desgastadas por haberle dado lugar al enemigo y por mis propios errores. Te ruego que me ayudes en mi poca fe.

• EL REFUGIO VLA •





 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....