Ir al contenido principal

Discípulos restaurados

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Marcos 9:26-27

Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

................................................

        Algo necesita ser restaurado cuando presenta un desgaste, cuando presenta fisuras o roturas. A lo largo de la vida se presentan muchas ocasiones donde necesitamos recibir restauración: vida espiritual, emocional, física, relaciones interpersonales, iglesias, ministerios. 

        Marcos 9.14-29 nos propone algunas claves sobre cómo recibir restauración. En primer lugar, debemos reconocer nuestro fracaso, y Jesús se hará presente. Uno de los primeros pasos para recibir restauración es reconocer que la necesitamos . 

        Los discípulos habían fracasado, la situación del pasaje parecía desalentadora, como la nuestra. Nuestra sociedad es exitista y no permite el fracaso, en cambio Jesús se hace presente en medio de nuestro fracaso. 

        En segundo lugar, en medio de la crisis, debemos ejercitar nuestra fe. El versículo 21 muestra el interés de Jesús en la situación, el más interesado en ayudar y restaurar. 

        Y la pregunta no es si Jesús puede, sino si estamos dispuestos a hacer nuestra parte. Recibir el milagro de Jesús implica un esfuerzo y compromiso de nosotros. El padre responde con sinceridad: “Sí creo, ¡ayúdame en mi poca fe!”. 

        En tercer lugar, al recibir de su restauración, debemos tomar decisiones. Jesús actúa antes de que se siga llenando de gente porque no quiere exponerlo. 

        Toma control de la situación... y el chico parece como muerto. Hay áreas de nuestras vidas que necesitan restauración y que pueden parecer como muertas, producto de lo que le permitimos hacer al enemigo y de nuestras propias fallas y errores. 

        Jesús entra en contacto tomándolo de la mano y el proceso es doble: lo levantó y el muchacho se puso de pie. Debemos tomar decisiones que nos lleven en la dirección de la restauración.

................................................

Oramos: 
Señor, te ruego que restaures esas áreas de mi vida que están desgastadas por haberle dado lugar al enemigo y por mis propios errores. Te ruego que me ayudes en mi poca fe.

• EL REFUGIO VLA •





 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.