Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Es bueno saber responder a los que contradicen - Charles Spurgeon


Juan 5:13 NBLA

"Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús, sin que se dieran cuenta, se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar."


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Cuando hay salud y felicidad los años se hacen cortos, pero treinta y ocho años de enfermedad le habrán parecido muy largos al pobre hombre sin posibilidades de sanar. 

        De manera que, cuando Jesús lo sanó con una palabra, mientras estaba junto al pozo de Betesda, sintió, con agrado, un gran cambio. 

        Así también el pecador que ha estado por semanas y meses desesperadamente paralítico y suspira por salvación, sabe muy bien del cambio, cuando Jesús pronuncia la palabra de poder, y le da, al creer, gozo y paz. 

        El mal arrancado es demasiado grande para que no notemos el alivio. 

        La vida que se nos da es tan diferente y poderosa que no podemos recibirla sin sentirla. 

        El cambio sobre nosotros es demasiado maravilloso como para que no lo notemos. 

        Sin embargo, a veces los nacidos de nuevo pueden estar como este pobre hombre, no conocía a quien lo había sanado. 

        No conocía a este Jesús poderoso que estuvo a su lado e hizo el milagro. 

        Tampoco sabia las tareas que hacia o la misión que lo había traído a estar entre los hombres. 

        Mucha ignorancia queda en los corazones que, de todas formas, sienten el poder de su sangre, el poder del milagro de nacer de nuevo. 

        No debemos condenar rápidamente a los hombres por su falta de conocimiento, sino que donde podamos ver la fe que salva el alma, debemos creer que la salvación ha sido dada. 

        El Espíritu Santo hace que los hombres vean su pecado, para luego comenzar a capacitarlos.

        El que cree lo que sabe, pronto conocerá más claramente lo que cree. 

        Sin embargo, la ignorancia es un mal, pues este pobre hombre fue molestado por los fariseos, como a veces un nuevo creyente puede ser molestado por los mas cercanos que ven cambios reales y significativos en su vida. 

        Ambos, el enfermo sanado, y el nuevo creyente transformado, son incapaces de discutir con ellos. 

        Es bueno saber responder a los que contradicen, pero no podemos hacerlo si no conocemos claramente al Señor Jesús. 

        Sin embargo, la cura de su ignorancia pronto siguió a la cura de su enfermedad, pues él fue visitado por Jesús en el templo. 

        Y después de aquel encuentro, lo podemos ver testificando "que Jesús era el que lo había sanado".

        Así también nosotros busquemos a Jesús con pasión, leamos su palabra guiados por Su Espíritu, para que podamos responder con sabiduría a todos los que pidan explicaciones de la nueva esperanza que tenemos ahora en Él. 

 

Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Tomado de: Lecturas Matutinas - Mayo 8 
de Charles Spurgeon (Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).       ...

El Refugio Diario: Sin dedicación, no hay profundidad - A.W. Tozer

"En esos días Jesús se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios." Lucas 6:12 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Con frecuencia he deseado que existiese alguna forma de llevar a los cristianos modernos a una vida espiritual más profunda sin esfuerzo, por medio de lecciones cortas y fáciles.            Pero esos deseos son frustrantes, por que no se puede.            ¡No existen atajos!            ¡No hay forma de cortar camino!           Dios no se ha inclinado ante nuestras apuradas y nerviosa vidas, ni abrazado los métodos de la era de los celulares y del todo ya.            Estaría bien que aceptáramos inmediatamente la dura verdad:     ...

Lecturas Matutinas: Y me dejaran solo...

"...serán esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaran solo..." Juan 16:32 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                 Pocos tienen participación en los sufrimientos del Getsemaní.                    El Getsemaní es el jardín donde Jesús fue a orar antes de ir a la cruz.           La mayor parte de los discípulos no habían progresado lo suficiente en la gracia como para que les fuese permitido contemplar los misterios de la agonía de Jesús en ese jardín.          Los demás que estaban o cupados en la fiesta de la Pascua en sus propias casas, representaban a muchos que viven en la letra, pero que son simples niños en cuanto al espíritu del Evangelio.           Sólo a los doc...