Ir al contenido principal

El Refugio Diario: Es bueno saber responder a los que contradicen - Charles Spurgeon


Juan 5:13 NBLA

"Pero el que había sido sanado no sabía quién era, porque Jesús, sin que se dieran cuenta, se había apartado de la multitud que estaba en aquel lugar."


................................................

Para escuchar el devocional

  

................................................


        Cuando hay salud y felicidad los años se hacen cortos, pero treinta y ocho años de enfermedad le habrán parecido muy largos al pobre hombre sin posibilidades de sanar. 

        De manera que, cuando Jesús lo sanó con una palabra, mientras estaba junto al pozo de Betesda, sintió, con agrado, un gran cambio. 

        Así también el pecador que ha estado por semanas y meses desesperadamente paralítico y suspira por salvación, sabe muy bien del cambio, cuando Jesús pronuncia la palabra de poder, y le da, al creer, gozo y paz. 

        El mal arrancado es demasiado grande para que no notemos el alivio. 

        La vida que se nos da es tan diferente y poderosa que no podemos recibirla sin sentirla. 

        El cambio sobre nosotros es demasiado maravilloso como para que no lo notemos. 

        Sin embargo, a veces los nacidos de nuevo pueden estar como este pobre hombre, no conocía a quien lo había sanado. 

        No conocía a este Jesús poderoso que estuvo a su lado e hizo el milagro. 

        Tampoco sabia las tareas que hacia o la misión que lo había traído a estar entre los hombres. 

        Mucha ignorancia queda en los corazones que, de todas formas, sienten el poder de su sangre, el poder del milagro de nacer de nuevo. 

        No debemos condenar rápidamente a los hombres por su falta de conocimiento, sino que donde podamos ver la fe que salva el alma, debemos creer que la salvación ha sido dada. 

        El Espíritu Santo hace que los hombres vean su pecado, para luego comenzar a capacitarlos.

        El que cree lo que sabe, pronto conocerá más claramente lo que cree. 

        Sin embargo, la ignorancia es un mal, pues este pobre hombre fue molestado por los fariseos, como a veces un nuevo creyente puede ser molestado por los mas cercanos que ven cambios reales y significativos en su vida. 

        Ambos, el enfermo sanado, y el nuevo creyente transformado, son incapaces de discutir con ellos. 

        Es bueno saber responder a los que contradicen, pero no podemos hacerlo si no conocemos claramente al Señor Jesús. 

        Sin embargo, la cura de su ignorancia pronto siguió a la cura de su enfermedad, pues él fue visitado por Jesús en el templo. 

        Y después de aquel encuentro, lo podemos ver testificando "que Jesús era el que lo había sanado".

        Así también nosotros busquemos a Jesús con pasión, leamos su palabra guiados por Su Espíritu, para que podamos responder con sabiduría a todos los que pidan explicaciones de la nueva esperanza que tenemos ahora en Él. 

 

Algunas preguntas para pensar tranquilos:

  • ¿Qué verdad aprendiste hoy?
  • ¿Cómo vas a orar ahora?
  • ¿Qué va a modificar en tu vida lo aprendido?


Tomado de: Lecturas Matutinas - Mayo 8 
de Charles Spurgeon (Adaptado)

   ................................................

Luego de leer o escuchar el devocional, te animamos a que tomes un tiempo para pensar y orar.

También podes tomar algunas notas, para recordar mejor lo que Dios te habló hoy.

Dios bendiga tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....