Ir al contenido principal

Devocional - Día 1 - 50 Días de transformación

 


· Semana 1 - SALUD ESPIRITUAL ·

Juan 3:16 NVI

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

................................................

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

        ESTE ES SIN DUDA EL MEJOR VERSÍCULO EN TODA LA BIBLIA. Hay alguna razón por la que se ha incluido en el fondo del vaso de refresco, de un lugar de comidas rápidas y en los postes de los arcos en los campos de fútbol americano. ¿Por qué? Porque este es el cristianismo en pocas palabras. Claramente nos dice las Buenas Noticias de Jesús en cuatro puntos.

        1. DIOS SIENTE PASIÓN POR TI. Este versículo dice, “Porque tanto amó Dios al mundo”. Tú eres parte del mundo. Dios te ama. Su amor no es distante ni impersonal. Es apasionado. ¿Sabías que Dios te ama? Así es, Él te ama.


        2. ÉL DEMOSTRÓ ESE AMOR CON SU REGALO. En este versículo dice: “…dio a su Hijo unigénito”. El amor de Dios por ti le costó mucho más de lo que podríamos imaginar o medir. Él te dio a Jesús para pagar por tus pecados y proveerte un puente entre tú y Dios.


        3. EL PROPÓSITO DE DIOS PARA NOSOTROS. Dice: “para que todo el que cree en Él…” Todos tenemos la oportunidad de aceptar a Jesús. Todo lo que necesitas es creer. No tenemos que ganarnos el amor de Dios, todo lo que tenemos que hacer es aceptar Su amor a través de Jesucristo.


        4. LA PROMESA DE DIOS. Dice: “…no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Cuando aceptamos ese amor obtenemos la Vida Eterna. ¡Vaya trato! Dios te ama tanto que Él dio a Su hijo Jesús por ti. Cuando aceptas esta propuesta de creer en Cristo, te ganas la promesa de la vida eterna. Estas son Buenas Noticias.

        Si no has aceptado la propuesta de Dios, hazlo hoy. Si lo hiciste, vive hoy la luz de este versículo. DIOS TE AMA, ENTREGÓ A JESÚS POR TI Y TE PROMETE VIDA ETERNA. De esto se trata la salud espiritual.

................................................

Esta semana memorizamos este pasaje:

"todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!"

2 Corintios 5:17




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....