Ir al contenido principal

De vacaciones con Dios

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Hechos 3:19-20 

Por tanto, para que sean borrados sus pecados, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, al fin de que vengan tiempos de descanso de parte del Señor, enviándoles el Mesías que ya había sido preparado para ustedes, el cual es Jesús. 

................................................

¿Te gustan las vacaciones? 

Es muy lindo tomarnos unos días para dejar de lado el trabajo y disfrutar de la vida. Es bueno descansar junto con nuestra familia sin tener que preocuparnos por cumplir con muchas obligaciones. 

De hecho, aun si tenemos responsabilidades, no lo vemos como trabajo sino como una parte más de esos días relajados. 

¿Sabías que Dios te dio vacaciones? Si lees lo que dijo Pedro en ese versículo bíblico, verás que la venida de Jesús y su grandísimo sacrificio por nosotros marcó el fin de nuestro trabajo. 

Ya no tenemos que ganarnos el perdón y el favor de Dios, sino que todo eso ha venido como parte del regalo maravilloso que hemos recibido. 

De hecho, esto es tan bueno que nos resulta difícil de creer. 

Vez tras vez el Señor nos recuerda que tenemos que confiar en lo que Él hizo y dejar de intentar ganarnos su favor (He 3:18-19), que debemos dejar que Él se haga cargo de todas las cosas (Ga 2:20-21), que Él mismo se va a encargar de pelear nuestras batallas (Zac 4:6) y que Él nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir como hijos suyos (Col 1:12). 

¿Recuerdas la historia de Josué y el pueblo de Israel, y cómo tuvieron que ganarse el derecho a vivir en la hermosa tierra prometida? 

Bueno, Jesús es nuestro Josué, y Él ya nos ha hecho entrar en la tierra prometida: en el Reino donde podemos descansar y disfrutar todo lo que Él ha obtenido. 

Si te parece que esto contradice a algunas de las cosas que ya hemos mencionado, es porque se trata de ajustar nuestra perspectiva: Dios nos llama a darle toda nuestra vida, pero Él mismo nos capacita con su poder para que llevemos a cabo sus planes. 

Dicho de otra manera, solo puedes vivir y servir a Dios con las fuerzas que Él te da, y no con lo que tú puedas hacer con tu esfuerzo. Es como estar de vacaciones, porque las cuentas ya están pagas y solo resta vivir.

................................................

Oramos:

Señor, hoy reconozco que todo lo que bueno que tengo es un regalo tuyo. No voy a intentar ganar tu favor o tu bendición, sino que voy a dejar que tú vivas a través de mí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....