Ir al contenido principal

Devocional - Día 11 - 50 Días de transformación

 

· Semana 2 - SALUD FÍSICA ·

Filipenses 4:13 NVI

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

................................................

Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        La gente grandiosa que ha sido usada por Dios, son solamente personas común y corrientes con una cantidad extraordinaria de determinación.

        Simplemente no saben cómo darse por vencidos cuando las cosas se ponen difíciles. ¿De dónde sacan este tipo de fuerza interior?

        Su fuerza proviene de una creencia profundamente arraigada, “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Su fe les impulsa más allá del desaliento y el miedo en la vida que Dios quiere que vivan – una vida totalmente dependiente del poder de Dios, no del suyo propio.

        ¿Qué se necesita para desalentarte en tu compromiso con la salud física? ¿Es cuando las cosas no salen bien?, ¿Qué hay de no alcanzar tu objetivos?, ¿Tal vez es no tener la fuerza para ver las cosas a través de su culminación?

        Muchas veces nos desanimamos porque estamos viviendo en nuestras propias fuerzas. Nuestra fuerza y energía tienen limitaciones. Nuestra determinación emocional y mental puede durar mucho tiempo.

        La fuerza de voluntad te puede llevar lejos antes de que acabe. Pero el poder de Dios es ilimitado; siempre disponible cuando lo necesites. Hay solo un pequeño problema: Este poder no es automático. Se requiere un acto de fe llamada rendición.
        Con el fin de ser infundido con la fuerza de Dios, primero debes reconocer tus limitaciones. Debes admitirle a Dios que lo necesitas. Una entrega total significa completa dependencia de Él día a día, momento a momento.

        Al igual que un bebé recién nacido es completamente dependiente de su madre para todo, DIOS QUIERE QUE SEAS COMPLETAMENTE DEPENDIENTE DE ÉL EN TODAS TUS NECESIDADES.
        Una vez que te has rendido y admitido tu necesidad, debes pedir a Dios por Su fuerza y confiar en Él para ser liberado. Dios no te dará toda la energía que vas a necesitar durante todo un año a la vez, pero te dará energía para el mañana cuando llegues ahí.

        Cuando sientes que te estás quedando vacío y listo para “tirar la toalla”, toma de la fuente del poder de Dios. Supera el desaliento y da un paso de fe, confiando en que Dios puede darte todo lo que necesitas para ese día.


...............................................

Dios nos habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?

▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.

Y Ahora: 🤔

▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!


................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

1 Corintios 6:19-20 NVI

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.