Ir al contenido principal

Devocional - Día 13 - 50 Días de transformación



 · Semana 2 - SALUD FÍSICA ·


Proverbios 3:7-8 LBLA

No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal. Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

................................................

Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        El temor del Señor es un tema que se repite en todo el libro de Proverbios. Leemos en (Proverbios 9:10 NVI) “El comienzo de la sabiduría es el temor del SEÑOR”.

        Reverencia y respeto por Dios son el principio de la sabiduría. Si piensas que de alguna manera vas a desarrollar la sabiduría para tomar decisiones en la vida sin el temor del Señor, estás engañándote a ti mismo.


        ¿Qué significa el Temor de Dios? Temer a Dios significa que amas lo que Él ama, Y odias lo que Él odia. Esto significa que aprecias lo que Él es y haces lo que Él dice. Temer a Dios significa que pides su consejo y no solo dependes de ti mismo. Temer a Dios es tratarlo con reverencia, respeto y admiración.
        La otra opción es la de ser “sabio a tus propios ojos”. Esto significa que en lugar de depender de Dios, reverenciarlo y respetarlo, confías en ti mismo. Esto significa que crees que sabes más. En última instancia, se trata de orgullo. Es la creencia de que tú eres Dios. Proverbios nos dice que este tipo de pensamiento es una tontería.

        Lo que esto significa es que todos los esfuerzos deben comenzar con un temor de Dios en lugar de confiar en tu propio ingenio y recursos. En todas las decisiones y acciones de la vida debes comenzar con Dios. ¿Qué significa esto en la práctica?

        Si deseas la salud física, comienza con Dios antes que con tu propia sabiduría. Inicia, confiando, escuchando y dependiendo de la dirección de Dios en tu búsqueda de la salud física. No comiences con tu propia estrategia y solución. COMIENZA CON DIOS.

...............................................

Dios nos habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?

▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.

Y Ahora: 🤔

▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!


................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

1 Corintios 6:19-20 NVI

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.