Ir al contenido principal

Devocional - Día 14 - 50 Días de transformación


· Semana 2 - SALUD FÍSICA ·

Filipenses 1:6 PDT

Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese.

................................................

Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        ¡NO TE RINDAS!


Estoy completamente seguro de que la mayoría de nosotros hemos tratado de iniciar una dieta de vez en cuando -y hemos fracasado tremendamente. El primer día nos va muy bien –hasta la hora del almuerzo. Entonces empezamos a dudar, porque el cerebro está dando argumentos convincentes para dejar la dieta y seguir el impulso del buen apetito.

“¡Estás trabajando muy duro! ¡Tienes que comer para mantenerte con fuerzas!
“¡Mira que deliciosa comida! Alguien se esforzó mucho en hacerla. ¡No podemos ofenderlos! ¡Come!”
“¡Te mereces un buen trato! La gente no se da cuenta de lo mucho que haces. ¡La vida es muy breve!”.

Es fácil rendirse en la vida. Y es más fácil darnos una buena razón para claudicar.

Nos iniciamos en la vida cristiana con las mejores intenciones. Decimos, “Puedo hacerlo”. Ese es el primer error. El versículo anterior me dice que es Dios quien está trabajando en mí. Así que…deja que ¡Dios obre en vosotros!

Luego, nos lanzamos a la vida cristiana con un fervor inhumano. “¡Puedo hacer esto si yo me esfuerzo lo suficiente!” No, no, te equivocas otra vez. Nuestra confianza debe venir de saber que es Dios quien está poniendo todo el esfuerzo. Así que pon toda tu fe en Él.

Entonces, nos decimos, “Voy a hacerlo… Voy a hacerlo… “Muy pronto, estaremos atrás donde empezamos y preguntándonos que salió mal. Bueno, nos olvidamos de que es Dios quien completará la vida, de tal manera que algún día estarás de pie victoriosamente ante su trono. Así que… DALE EL CONTROL DE TU VIDA A DIOS HOY MISMO.

...............................................

Dios nos habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?

▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.

Y Ahora: 🤔

▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!


................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

1 Corintios 6:19-20 NVI

¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.
























 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....