Ir al contenido principal

El Dios que ama a los que nadie ama

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Hechos 2:38-39 NTV

Cada uno de ustedes debe arrepentirse de sus pecados y volver a Dios, y ser bautizado en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados. Entonces recibirán el regalo del Espíritu Santo. Esta promesa es para ustedes, para sus hijos e incluso para los gentiles, es decir, para todos los que han sido llamados por el Señor nuestro Dios. 

................................................

        Hemos estado pensando juntos sobre el Espíritu Santo y lo que Él hace, y todavía nos quedan mucho por contar. Como dijo Pedro, el Espíritu Santo es el regalo que Jesús nos dio. 

        ¿Qué mayor regalo existe que Dios viviendo en nosotros? En la medida que lo dejamos tomar el control, el Espíritu nos lleva a parecernos más y más a Jesús (Ro 8:29). 

        En otras palabras, nos convertimos en avisos publicitarios del amor de Dios, claros y accesibles para que todos lo puedan conocer a Él. 

        Pero el Espíritu hace algo más, nos permite conocer a Dios tal cual Él es. 

        Leyendo las historias que Lucas registró en Hechos, no podemos ignorar que la cualidad principal de Dios es el amor. 

        Es como si, a propósito, el autor quiere que saquemos una sola conclusión: Dios es amor, y ama a todos por igual. En medio de la gran narrativa del nacimiento de la Iglesia, hay decenas de historias de personas que a nosotros no nos parecerían importantes. 

        Pero a Dios sí le importaban, y Él se encargó de llegar a ellos. Todos ellos no eran relevantes para la cultura de su época, y la mayoría de ellos ni siquiera hubiera podido entrar al templo de Jerusalén para adorar a Dios. 

        Aquí hay una lección muy importante: nosotros podemos impedir que otros encuentren a Dios, pero Él mismo va a ir a buscarlos personalmente. 

        Es mejor estar en un lugar de mala fama con Dios, que estar en un templo donde Él ya no está. 

        Fue así que el Señor usó a los discípulos para llegar a personas tan variadas como un mendigo paralítico (Hch 3:7-8), un eunuco de África (Hch 8:27), una viuda (Hch 9:40-41), un soldado de un gobierno opresor (Hch 10:1-2), una jovencita esclava (Hch 16:16-18) y varios criminales (Hch 27:24), entre otros. 

        En cada historia vemos a Dios lleno de amor por las personas, moviendo cielo y tierra para llegar a cada uno de ellos y ayudarlos. Así de grande es el amor de nuestro Papá.

................................................

Oramos:
Dios, gracias por amarme tanto y haberme permitido conocerte. Quiero ver con tus mismos ojos a cada persona, y poder ser un instrumento de tu amor. Que tu Espíritu me haga vivir aventuras en las que podamos juntos llegar a aquellos que nadie más ama.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....