Ir al contenido principal

El Espíritu Santo hoy

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Hechos 2:17-21 NTV

“En los últimos días — dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños. En esos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos —hombres y mujeres por igual— y profetizarán. Y haré maravillas arriba en los cielos y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y nubes de humo. El sol se oscurecerá, y la luna se pondrá roja como la sangre antes de que llegue el grande y glorioso día del Señor. Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. 

................................................

        El Espíritu que envió Jesús comenzó a trabajar desde el primer momento y todavía lo sigue haciendo. 

        Hoy en día, Él nos continúa revelando cosas a los hijos de Dios y también a aquellos que todavía no lo son. ¿Escuchamos lo que Él nos dice? 

        Según la promesa de Dios a través del profeta Joel, el Espíritu iba a venir a todos por igual, sin hacer distinción de personas ni discriminar, y en cada uno haría una obra diferente. 

        Si queremos entender lo que Él hace, tenemos que disponernos a ser enseñados. De hecho, Jesús mismo dijo que “Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.” ( Jn 16:13 NVI). 

        La tarea del Espíritu es guiarnos a través de nuestro crecimiento en las cosas de Dios. Esto no significa que busquemos interpretaciones extrañas en la Biblia o que nos confundamos con lo que Dios quiere, sino que las palabras de Jesús se abran frente a nosotros y podamos disfrutar de la vida que esas palabras traen. 

        Cuando las palabras de Jesús cobran vida en nuestro interior comenzamos a vivir de una manera sobrenatural. Es maravilloso ver cómo obra el Espíritu Santo en las personas. 

        A los hijos de Dios nos llena continuamente de vida, y a aquellos que no lo conocen los invita a disfrutar de esa vida. 

        Hoy más que nunca necesitamos que las buenas noticias de Jesús se anuncien completas. Necesitamos descubrir todo lo que el Espíritu Santo hace. 

        Lejos de haberse quedado quieto, Él sigue activo, dándonos a conocer todo de Dios. El Espíritu sigue trabajando en la Tierra y hablándonos. 

        ¿Puedes oírlo?

................................................

Oramos: 
Espíritu Santo, quiero conocerte. Te pido que me enseñes a oír tu voz para aprender de ti. Quiero que me ayudes a descubrir la vida que Jesús me dio y a vivirla en plenitud.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....