................................................
Hechos 2:17-21 NTV
“En los últimos días — dice Dios—, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus jóvenes tendrán visiones, y sus ancianos tendrán sueños. En esos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos —hombres y mujeres por igual— y profetizarán. Y haré maravillas arriba en los cielos y señales abajo en la tierra: sangre, fuego y nubes de humo. El sol se oscurecerá, y la luna se pondrá roja como la sangre antes de que llegue el grande y glorioso día del Señor. Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.
................................................
El Espíritu que envió Jesús comenzó a trabajar desde el primer momento y todavía lo sigue haciendo.
Hoy en día, Él nos continúa revelando cosas a los hijos de Dios y también a aquellos que todavía no lo son. ¿Escuchamos lo que Él nos dice?
Según la promesa de Dios a través del profeta Joel, el Espíritu iba a venir a todos por igual, sin hacer distinción de personas ni discriminar, y en cada uno haría una obra diferente.
Si queremos entender lo que Él hace, tenemos que disponernos a ser enseñados. De hecho, Jesús mismo dijo que “Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.” ( Jn 16:13 NVI).
La tarea del Espíritu es guiarnos a través de nuestro crecimiento en las cosas de Dios. Esto no significa que busquemos interpretaciones extrañas en la Biblia o que nos confundamos con lo que Dios quiere, sino que las palabras de Jesús se abran frente a nosotros y podamos disfrutar de la vida que esas palabras traen.
Cuando las palabras de Jesús cobran vida en nuestro interior comenzamos a vivir de una manera sobrenatural. Es maravilloso ver cómo obra el Espíritu Santo en las personas.
A los hijos de Dios nos llena continuamente de vida, y a aquellos que no lo conocen los invita a disfrutar de esa vida.
Hoy más que nunca necesitamos que las buenas noticias de Jesús se anuncien completas. Necesitamos descubrir todo lo que el Espíritu Santo hace.
Lejos de haberse quedado quieto, Él sigue activo, dándonos a conocer todo de Dios. El Espíritu sigue trabajando en la Tierra y hablándonos.
¿Puedes oírlo?
................................................
Comentarios
Publicar un comentario