Ir al contenido principal

Las mejores noticias que hayas escuchado

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Hechos 8:4 NTV

Así que los creyentes que se esparcieron predicaban la Buena Noticia acerca de Jesús adondequiera que iban. 

................................................

        Es muy interesante la primera frase del primer libro que se escribió acerca de Jesús, porque resume todo lo que podemos hablar de Él de una manera muy sencilla. 

        Dice el libro de Marcos: “Ésta es la historia de cómo empezaron a anunciarse las buenas noticias acerca de Jesús, que es el Hijo de Dios y el Mesías.” (Mr 1:1 TLA) 

        Es la misma frase que Jesús usó cuando enseñaba en las calles y casas de Israel. ¿Cuál es? Buenas noticias. Cuando nosotros hablamos de evangelio, ¿qué nos viene a la mente? 

        Cuando Jesús se presentaba a alguien, Él les dejaba en claro que lo que Él traía eran nada más y nada menos que buenas noticias. ¡Las mejores que esas personas habían escuchado en toda su vida!Si leemos como esas noticias comenzaron a recorrer el mundo, gracias a los primeros discípulos que las llevaron por todos lados, notamos claramente el entusiasmo que los llenaba. 

        ¡Todos tenían que escuchar las buenas noticias de Jesús! ¿Cómo podrían callarse y guardárselas para sí? 

        Muchas veces dejamos que los problemas de la vida nos borren la sonrisa de nuestros rostros. Ya no tenemos ese gran entusiasmo que habíamos sentido al saber que Dios nos perdonaba, nos daba una nueva vida y nos recibía en su familia, ¡y encima era gratis! 

        Por eso, corremos el riesgo de representar mal a Dios, haciéndolo quedar como alguien enojado y vengativo, como alguien que exige mucho y da poco a cambio. 

        ¡Pero ese no es el Dios del que Jesús y sus discípulos hablaban! Las buenas noticias del Reino nos cuentan que Dios no está enojado con nosotros, por el contrario, ¡preparó una fiesta y quiere que todos participen! 

        ¿Qué es lo que le cuentas a los demás cuando compartes las buenas noticias que nos trajo Jesús?

................................................

Oramos:
Señor, ¡gracias por amarme tanto! Gracias por haberme rescatado y por haber llenado mi vida de tu amor, tu paz y tu alegría. Ayúdame a transmitir esa alegría a todos los que todavía no te conocen.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....