![]() |
................................................
Hechos 8:4 NTV
Así que los creyentes que se esparcieron predicaban la Buena Noticia acerca de Jesús adondequiera que iban.
................................................
Es muy interesante la primera frase del primer libro que se escribió acerca de Jesús, porque resume todo lo que podemos hablar de Él de una manera muy sencilla.
Dice el libro de Marcos: “Ésta es la historia de cómo empezaron a anunciarse las buenas noticias acerca de Jesús, que es el Hijo de Dios y el Mesías.” (Mr 1:1 TLA)
Es la misma frase que Jesús usó cuando enseñaba en las calles y casas de Israel. ¿Cuál es? Buenas noticias. Cuando nosotros hablamos de evangelio, ¿qué nos viene a la mente?
Cuando Jesús se presentaba a alguien, Él les dejaba en claro que lo que Él traía eran nada más y nada menos que buenas noticias. ¡Las mejores que esas personas habían escuchado en toda su vida!Si leemos como esas noticias comenzaron a recorrer el mundo, gracias a los primeros discípulos que las llevaron por todos lados, notamos claramente el entusiasmo que los llenaba.
¡Todos tenían que escuchar las buenas noticias de Jesús! ¿Cómo podrían callarse y guardárselas para sí?
Muchas veces dejamos que los problemas de la vida nos borren la sonrisa de nuestros rostros. Ya no tenemos ese gran entusiasmo que habíamos sentido al saber que Dios nos perdonaba, nos daba una nueva vida y nos recibía en su familia, ¡y encima era gratis!
Por eso, corremos el riesgo de representar mal a Dios, haciéndolo quedar como alguien enojado y vengativo, como alguien que exige mucho y da poco a cambio.
¡Pero ese no es el Dios del que Jesús y sus discípulos hablaban! Las buenas noticias del Reino nos cuentan que Dios no está enojado con nosotros, por el contrario, ¡preparó una fiesta y quiere que todos participen!
¿Qué es lo que le cuentas a los demás cuando compartes las buenas noticias que nos trajo Jesús?
................................................
Amén!
ResponderBorrar