Ir al contenido principal

Un mensaje peligroso

 

Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Hechos 17:6

Pero no hallándolos [a Pablo y a Silas], trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá. 

................................................

        Que el mensaje de Jesús sea una buena noticia, no significa que sea un mensaje fácil de recibir para todos. Por el contrario, ese mensaje tiene la capacidad de conmocionar a las personas y lugares donde se lo predica. 

        Las buenas noticias del Reino hablan de un gobierno que vino para quedarse, y de un Rey que no busca nada menos que la completa rendición de sus súbditos y la destrucción de todo sistema de gobierno enemigo. 

        Quienes difunden ese mensaje tienen que estar dispuestos a enfrentarse a las consecuencias de ser revolucionarios en territorios enemigos. 

        Para quienes viven en lugares donde ser cristiano es ilegal esto no es novedad, porque saben que al elegir a Jesús eligen la persecución. 

        Para nosotros, que siempre nos hemos sentido cómodos en donde vivimos, recordar quiénes somos y en quién está puesta nuestra lealtad es muy importante. 

        Elegir a Jesús es volverse ciudadano de otro lugar, aun estando en el mismo lugar de siempre. Es elegir a un Rey, aun viviendo en países con gobiernos democráticos. 

        Es elegir ser fiel a este Rey sin importar lo que suceda. Es también confiar que Él tiene el control de todo y que si nos envió a extender su Reino, es porque Él está siempre a nuestro lado. 

        No seamos engañados por la trampa de la comodidad. Cuando valoramos nuestro bienestar por encima de todo, podemos perder de vista que en esta tierra vivimos como turistas (1 P 2:11) y que nuestro premio final es mucho mejor que todo lo que podamos lograr aquí (He 11:13-16). 

        ¡Nunca te conformes con algo menor a lo que Dios te ha prometido!

        Quizás Dios no te haya llamado a morir por el mensaje de Jesús, como le sucede a muchos hermanos y hermanas nuestros en otros países. 

        Pero si Dios nos llamó a vivir para ese mensaje, de manera que seamos una señal que les indique a otros el camino a la vida eterna. 

        Y si eso causa un par de revuelos y dolores de cabeza para quienes se oponen a Jesús, que así sea.

................................................

Oramos:

Señor Jesús, tú eres mi Rey y el dueño de mi vida. Hoy reconozco que mi hogar está contigo, y que nadie puede darme algo mejor que me haga alejarme de ti. Renuncio a ser esclavo de la comodidad. Dame valentía para hablar de ti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....