Ir al contenido principal

Una promesa cumplida



Podes escuchar el devocional:

 

................................................

Hechos 1:4-5 NTV

 Una vez, mientras comía con ellos, les ordenó: «No se vayan de Jerusalén hasta que el Padre les envíe el regalo que les prometió, tal como les dije antes. Juan bautizaba con agua, pero en unos cuantos días ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo». 

................................................

        Jesús les había prometido a sus discípulos que no los dejaría solos. Él prometió que le pediría al Padre un Abogado Defensor ( Jn 14:15 NTV) para que esté con ellos. 

        Conociéndonos bien, Él sabía que no podíamos quedarnos solos, así que cumplió su promesa. Lo curioso es que los discípulos no conocían al Espíritu del que Jesús les habló. 

        ¿Quién sería? ¿Cómo sería? ¿Qué haría? Muchas preguntas que pronto estaban por ser respondidas. Por eso, a lo largo de los próximos días vamos a meditar juntos en todo lo que ellos descubrieron. 

        Por ahora, enfoquémonos en el Espíritu Santo. Una Persona que vino a habitar dentro de los seres humanos, convirtiendo nuestro cuerpo en templo de Dios. Una Persona dentro de nosotros que piensa, siente, desea. Alguien que nos habla, nos enseña e intercede por nosotros. 

        ¿Cómo podríamos pensar que estamos solos? Tenemos al Espíritu que nos sostiene y nos ayuda a lo largo del camino. Pero, ¿por qué dijo Jesús que íbamos a ser bautizados con Él? 

        Esa palabra, que significa sumergir, nos da a entender que el Espíritu no viene a darnos un poco de compañía, ¡Él quiere llenarnos y cubrirnos por completo! 

        La única manera de ser llenos del Espíritu Santo es perdiendo el control y dejar que Él nos posea por completo. Eso no sucede si no se lo permitimos; por algo Él mismo se presentó como una paloma (Lc 3:22), para enseñarnos que Él es poder pero también es amor. 

        Si entendemos que no se trata de hacer lo que queremos, sino de hacer lo que Dios quiere, entonces podemos rendirnos gustosamente al gobierno del Espíritu Santo. 

        ¿Has experimentado la vida que Jesús pensó para nosotros? ¿Conoces al Espíritu Santo? 

        Es alguien con quien se puede compartir y conocer íntimamente. Deja que a lo largo de este mes, Él mismo te muestre lo que es capaz de hacer con los que se rinden a Él.

................................................

Oramos:
Señor, gracias porque sabías que no podíamos quedarnos solos, y nos enviaste a tu Espíritu. Gracias porque Él está en nosotros. Queremos conocerlo, ser llenos de Él y quedar completamente sumergidos por su presencia.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....