· Semana 3 - SALUD MENTAL ·
...............................................
¿Qué significa tener la mente de Cristo? ¿Cómo podemos aprender a pensar como Él lo hace?
Si quieres saber cómo piensa Jesús, entonces tienes que saber lo que Jesús ha dicho. Es por eso que es tan importante para nosotros que seamos personas de Su Palabra. Si quieres pensar como Cristo, entonces tienes que conocer la Palabra de Cristo.
A menudo se oye la pregunta popular: “¿Qué haría Jesús?” Si realmente quieres saber lo que Jesús haría en tu situación, entonces lo que necesitas saber es lo que ya se ha dicho de situaciones similares.
Lo que Jesús ya ha dicho acerca de la ética, la moral, los negocios, las relaciones y el dinero. Si sabes lo que ha dicho, tendrás una idea bastante buena de cómo piensa y lo que haría en tu situación.
La Biblia dice, “Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8 NVI).
La mente de Cristo se revela en la Palabra de Dios por el Espíritu Santo. La Biblia deja en claro que es el Espíritu Santo el que hace que la Palabra de Dios sea comprensible para nosotros. (1 Corintios 2:9-16).
El Espíritu Santo es el que nos enseña y nos permite pensar con la mente de Cristo. Y lo hace cuando “expresamos verdades espirituales en términos espirituales”. (Versículo 13).
Ya tenemos la mente de Cristo, porque tienes el Espíritu de Cristo, es el Espíritu Santo viviendo en ti. CUANTO MÁS ENTRES EN LA PALABRA DE CRISTO, MÁS EL ESPÍRITU DE CRISTO TE ENSEÑARÁ A PENSAR CON LA MENTE DE CRISTO.
...............................................
▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?
▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.
Y Ahora: 🤔
▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?
▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones
▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida
▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!
................................................
También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:
Romanos 12:2
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
Comentarios
Publicar un comentario