Ir al contenido principal

Devocional - Día 28 - 50 Días de transformación




· Semana 4 - SALUD EMOCIONAL ·

 


Salmos 91:1-2 NVI
El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al SEÑOR: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío.»
................................................

Podes escuchar el devocional:

 

...............................................


        Me encanta la ciudad de Nueva York. Es un enorme e importante centro mundial donde las naciones se vienen a reunir, a intercambiar ideas y a compartir sus culturas. ¡Y es un lugar humilde! Estás rodeado por edificios monolíticos que son a la vez maravillosamente emblemáticos y de una estatura gigante.

        Mientras caminas por las calles del centro, incluso durante el día, eres cubierto por las sombras de estos rascacielos gigantescos que tapan la luz del sol. La ciudad es enorme en todos los sentidos.


        Dios es justo como esa ciudad.

        La escritura antes mencionada dice que podemos habitar en Él. Él tiene una vida plena para ti. Encuentras alimento, sustento, amor, belleza y verdad en Él. Él es una ciudad en sí mismo. HABITA EN ÉL.

        Él es tu refugio. Él te puede proteger de cualquier cosa que venga a tu vida. Él es tan grande y soberano absoluto que nada te podrá tocar a menos que él lo permita. Y Él solo va a permitir exactamente lo que sea bueno para ti. ESCÓNDETE EN ÉL.

        Él es tan grande que no puedes ir a un lugar en donde Él no tenga el control. Su sombra es tan grande que cubre todas las cosas, todos los lugares y cada persona en la tierra. No importa dónde te encuentres ni en qué condición estés, siempre puedes descansar en su sombra y encontrar la ayuda que necesitas. DESCANSA EN ÉL.

        Dios es invencible, vasto en conocimiento y poderoso sin igual. Él es verdaderamente nuestra fortaleza y refugio. CONFÍA EN ÉL.

        Si la vida te está venciendo, ve a la Ciudad del Rey y refúgiate en Su grandeza, y descansa en Su sombra y confía en Él para que vea por ti. EL NUNCA TE FALLARÁ.

...............................................

Dios nos habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?

▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.

Y Ahora: 🤔

▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!


................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Mateo 11: 28

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....