Ir al contenido principal

Devocional - Día 29 - 50 Días de transformación




· Semana 5 - SALUD Relacional ·

 


Juan 15:5 NVI
Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.


................................................

Podes escuchar el devocional:

 

...............................................


        La invitación de Jesús para permanecer en Él, es el corazón del Evangelio. COMO UNA RAMA DEPENDE DE LA VID PARA DAR FRUTO, ASÍ NOSOTROS DEPENDEMOS DE JESÚS PARA TENER FRUTO EN NUESTRAS VIDAS.


        Y es únicamente a través de una relación de intimidad permanente con Jesús en lo que podemos esperar para dar el fruto del espíritu en nuestras relaciones con otros.

        Jesús presenta este punto enfáticamente cuando dice, “El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”. Nota lo fuerte del lenguaje.

        Si permanecemos en una relación de amor con Él ¿produciremos “poco fruto”?. No, produciremos “mucho fruto”. Floreceremos.

        Por otro lado, si no permanecemos en él ¿todavía podemos hacer “algo”? No, no podremos hacer “nada”.

        De hecho, en el griego original este enunciado es doblemente negativo y se puede leer: “ustedes no pueden hacer nada, realmente nada”.

        Jesús quiere asegurarse que entendemos fuerte y claro su punto.

        EL ÚNICO CAMINO PARA TENER FRUTO ES PERMANECER EN UNA RELACIÓN CON JESÚS.

        Si queremos ser el tipo de persona que ama, que es paciente, que es amable, que es gentil, que tiene autocontrol, (Gálatas 5:22-23) es nuestra obligación permanecer en Él.            Dar fruto no es el resultado de lo que nos propongamos o de la determinación que tengamos. Es el resultado de permanecer en una relación dependiente de Jesús por el Espíritu Santo.

        El fruto del espíritu es exactamente eso, el fruto del ESPÍRITU.

        Es el resultado del poder transformador de Dios, no nuestra fuerza de voluntad. Es producido por el Espíritu Santo quien ha hecho Su hogar en nosotros.

...............................................

Dios nos habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?

▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.

Y Ahora: 🤔

▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!


................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

1 Pedro 4:8

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....