Ir al contenido principal

Devocional - Día 45 - 50 Días de transformación



· Semana 7 - SALUD Vocacional ·

 
Proverbios 3:5-6 NVI
Confía en el SEÑOR de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
................................................

Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

       ES NUESTRO CORAZÓN QUE NOS FALLA MUY SEGUIDO.

        Como pastor, he recibido muchos elogios. Recuerdo oír estas palabras ante el fallecimiento de un hombre de negocios y amigo: “Debido al estrés y a las presiones que enfrentó en las empresas, su corazón le falló”.

        Está claro el significado de estas palabras. Su corazón falló se detuvo o le falló, a causa del estrés del miedo y de las preocupaciones de lo que el mundo le estaba lanzando. Él fue un líder brillante y talentoso. Adinerado, estratega y visionario. Pero toda su sabiduría e inteligencia no fueron suficientes. Y siempre nos viene una pregunta a la mente: “¿Lo estoy haciendo bien?”.

        SIEMPRE VAN A HABER PREGUNTAS EN NUESTROS CORAZONES Y MENTES DE SI ESTAREMOS CONFIANDO EN NUESTRA PROPIA INTELIGENCIA.

        Es completamente diferente cuando confiamos en la sabiduría de Dios y podemos decir clara y confiadamente “NO he sido yo, yo confié en el Señor. Evidentemente es Dios quien me ha traído hasta aquí. Sin Él, estaría perdido queriendo resolver la vida por mí mismo”.

        Como pueblo de Dios, siempre podemos depender de Él. Es cuando no nos apoyamos completamente en Él y empezamos a confiar en nosotros mismos que comenzamos a pensar dos veces las decisiones. Tenemos dudas, no tenemos confianza, nos preocupamos y nos estresamos… y nuestro corazón puede fallarnos.

        Entonces, comienza hoy, busca a Dios en cada amanecer en oración, consulta su Palabra para obtener dirección y asegúrate de vivir la vida que Dios quiere que vivas. Él te llevará, te guiará y allanará tus sendas.

        ÉL LO HA PROMETIDO.

...............................................

Dios nos habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?

▪️ Si no sucedió así, te animo a orar y leer nuevamente el texto.

Y Ahora: 🤔

▪️ ¿Cómo lo aplicas a tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Comienza y termina ORANDO, Dios afirmará su propósito en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animo a que seas constante!


................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Colosenses 3:23

Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
















 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....