· Imitando a Jesús·
· Imitación ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
................................................
...............................................
Es el pedido de Jesús. Es para todos los que anhelamos seguirle y servirle. Fue dado desde aquel tremendo escenario de humildad, de pasión y de amor hasta el fin.
El mensaje fue claro: ¡con las herramientas en las manos, hagan lo que yo hago! Esto es, valga la repetición, mirarlo y hacer lo mismo.
Sin dar lugar a cosas diferentes, es copiar sin modificaciones, sin arreglos mejores o competencias a la vida cristiana verdadera.
Imitar. Accionar. Practicar. Vivir al Señor.
El Diccionario Enciclopédico dice:
“La palabra imitación tiene su origen en el concepto latino imitatio y está asociada al verbo imitar. Éste último hace referencia a la acción que se realiza intentando copiar otra o tomándola como ejemplo. En este sentido, una imitación es una cosa o un acto que se encarga de copiar a otro, que generalmente está considerado como mejor o de más valor.”
Muchos fueron los errores, las heridas y las frustraciones en medio de la Iglesia a través de la historia por hacer del cristianismo “lo que nos parece apropiado para el momento”, “lo que sería teóricamente bueno” o “lo que la tribuna cristiana pueda aplaudir”.
La praxis del cristianismo evangélico actual, en su mayoría, tiene mucho de nosotros y poco de Jesús, y la vida cristiana quedó sólo en momentos de admiración y reflexión donde ponemos lo mejor de nosotros. No es lo que el Maestro quiere.
Debemos imitarle a Él.
La práctica del evangelio es mucho más que buenas intenciones, es hacer lo mismo que hizo Jesús confiando en la eficacia de su Palabra.
Propongo en estos días mirar al Señor desde el punto de vista de aquel que observa hasta los más pequeños detalles para hacer lo mismo, que permitamos al Espíritu Santo actuar en nuestras vidas para que dejemos las buenas ideas de cristianismo y redefinamos la praxis del reino en obra y en verdad.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para leerle a los chicos:
Imitando a Jesús
Jesús nos enseñó a ser amables y serviciales con otros, como lo hizo con sus amigos.
Quería que lo siguiéramos y hiciéramos lo mismo.
Imitar a Jesús significa tratar de ser como él en todo lo que hacemos.
Tenemos que leer la Biblia para entender sus enseñanzas y hacer el bien en este mundo.
El Espíritu Santo nos ayuda a ser más como Jesús.
¡Sigamos sus pasos y compartamos su amor con todos!
................................................
...............................................
▪️ Respondemos las siguientes preguntas en familia, o las comentamos con nuestro grupo de hermanos mas cercano, o también en el grupo de whatsapp que seamos parte.
▪️ ¿Qué significa "imitar a Jesús", podemos mencionar algunos ejemplos?
▪️ ¿Cuáles podrían ser las dificultades al imitar a Jesús en nuestra vida cotidiana?
▪️ ¿Como cambiara como nos ven los demás, si imitamos a Jesús?
................................................
▪️ Un pequeño desafió, para aplicar lo que aprendimos
▪️ Busca una oportunidad para ayudar a alguien en tu comunidad. Puede ser recoger la basura en el parque, ayudar a un vecino mayor con sus compras o cualquier otra acción que muestre amor y preocupación por los demás.
................................................
Para terminar vamos a tomar un lápiz, y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:
Comentarios
Publicar un comentario