· Imitando a Jesús·
· Ser firmes a pesar de nosotros y las bendiciones ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
................................................
...............................................
Los que hemos decidido seguir al Señor con el compromiso de nuestra vida entera, hemos experimentado que muchas veces la carrera del siervo de Dios está llena de obstáculos.
El principal para no obedecer su voluntad frecuentemente somos nosotros mismos. Siempre tendremos “inteligentes razones” para creer que el plan de Dios en nuestras vidas y en las de los demás será mejor cuando nos pongamos al frente, ya que seguramente nuestras decisiones serán las más acertadas.
¡A veces también las bendiciones que Él nos da son motivo de freno en su obra maravillosa!
Quizás ésta sea una de las más grandes contradicciones de los que queremos servir al Señor; increíblemente hemos orado por algo durante mucho tiempo, con mucho esfuerzo; entonces cuando por fin Dios actúa y nos bendice con aquello tan ansiado, lo ponemos en el lugar que prometimos que ocuparía sólo el Señor.
Si esto es lo que nos pasó, el tiempo será corto antes de que venga la amarga experiencia de aprender que siempre será mejor cuando dejamos que se haga la voluntad del Padre. Que Él tenga el primer lugar en nuestra misión, que se haga su voluntad y no la nuestra en todas las áreas de nuestra vida.
Que aquellas cosas, personas o trabajos y ministerios que Dios nos dio no sean un obstáculo, porque si es así no los podremos disfrutar.
En esto Jesús también fue nuestro ejemplo, y aunque mucho se ha hablado de este pasaje donde el Señor afirma la voluntad del Padre sobre la suya en la dolorosa tarea de la cruz, sólo quiero reflexionar en un punto: Jesús pudo aceptar la voluntad del Padre estando de rodillas, pudo ser firme para no desviarse en su propia voluntad estando de rodillas.
Podemos prevalecer poniéndonos sobre nuestras rodillas en cada situación de nuestra vida. La voluntad es una batalla que se gana con la firmeza de las rodillas, la victoria viene del Señor.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
Aventuras de Fe
Había un niño que amaba al Señor con todo su corazón.
Un día, se dio cuenta de que a veces él mismo podía ser un obstáculo para hacer lo que a Dios le agrada.
Pero aprendió que siempre era mejor seguir lo que Dios quería en lugar de lo que a él le gustaba.
El niño comenzó a valorar todas las cosas buenas que Dios le daba y decidió poner a Jesús en primer lugar en todo.
Siguiendo el ejemplo de Jesús, el niño descubrió el poder de la oración. Cada vez que enfrentaba un desafío, se arrodillaba para pedir fuerzas y buscar la voluntad de Dios en cada situación.
Y así, con valentía y confianza en Dios, el niño se embarcó en emocionantes aventuras de fe, siempre teniendo presente que Dios estaba con él, guiándolo.
................................................
...............................................
▪️ ¿Qué cosas pueden dificultar seguir a Dios en nuestra vida? ¿Cómo podemos superarlas?
▪️¿Alguna vez has puesto tus deseos antes que lo que Dios quiere? ¿Como fue cuando hiciste así?
................................................
Luego vamos a estar atentos al momento de elegir una película, de usar nuestro tiempo libre, o como respondemos cuando estemos molestos, para cumplir por lo cual oramos.
................................................
Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:
Comentarios
Publicar un comentario