Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 2

 




· Imitando a Jesús·

· Ser firmes a pesar de nosotros y las bendiciones ·

 
Lucas 22:41-42
Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        Los que hemos decidido seguir al Señor con el compromiso de nuestra vida entera, hemos experimentado que muchas veces la carrera del siervo de Dios está llena de obstáculos. 


        El principal para no obedecer su voluntad frecuentemente somos nosotros mismos. Siempre tendremos “inteligentes razones” para creer que el plan de Dios en nuestras vidas y en las de los demás será mejor cuando nos pongamos al frente, ya que seguramente nuestras decisiones serán las más acertadas. 


        ¡A veces también las bendiciones que Él nos da son motivo de freno en su obra maravillosa!


        Quizás ésta sea una de las más grandes contradicciones de los que queremos servir al Señor; increíblemente hemos orado por algo durante mucho tiempo, con mucho esfuerzo; entonces cuando por fin Dios actúa y nos bendice con aquello tan ansiado, lo ponemos en el lugar que prometimos que ocuparía sólo el Señor. 


        Si esto es lo que nos pasó, el tiempo será corto antes de que venga la amarga experiencia de aprender que siempre será mejor cuando dejamos que se haga la voluntad del Padre. Que Él tenga el primer lugar en nuestra misión, que se haga su voluntad y no la nuestra en todas las áreas de nuestra vida. 


        Que aquellas cosas, personas o trabajos y ministerios que Dios nos dio no sean un obstáculo, porque si es así no los podremos disfrutar. 


        En esto Jesús también fue nuestro ejemplo, y aunque mucho se ha hablado de este pasaje donde el Señor afirma la voluntad del Padre sobre la suya en la dolorosa tarea de la cruz, sólo quiero reflexionar en un punto: Jesús pudo aceptar la voluntad del Padre estando de rodillas, pudo ser firme para no desviarse en su propia voluntad estando de rodillas. 


        Podemos prevalecer poniéndonos sobre nuestras rodillas en cada situación de nuestra vida. La voluntad es una batalla que se gana con la firmeza de las rodillas, la victoria viene del Señor.



Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:

Aventuras de Fe


Había un niño que amaba al Señor con todo su corazón.

Un día, se dio cuenta de que a veces él mismo podía ser un obstáculo para hacer lo que a Dios le agrada. 

Pero aprendió que siempre era mejor seguir lo que Dios quería en lugar de lo que a él le gustaba.

El niño comenzó a valorar todas las cosas buenas que Dios le daba y decidió poner a Jesús en primer lugar en todo.

Siguiendo el ejemplo de Jesús, el niño descubrió el poder de la oración. Cada vez que enfrentaba un desafío, se arrodillaba para pedir fuerzas y buscar la voluntad de Dios en cada situación.

Y así, con valentía y confianza en Dios, el niño se embarcó en emocionantes aventuras de fe, siempre teniendo presente que Dios estaba con él, guiándolo.



................................................


Para hacerle escuchar a los chicos :

 

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿Qué cosas pueden dificultar seguir a Dios en nuestra vida? ¿Cómo podemos superarlas?

▪️¿Alguna vez has puesto tus deseos antes que lo que Dios quiere? ¿Como fue cuando hiciste así?



................................................

¡A poner en practica!

Vamos a orar juntos en familia, arrodillados, y le vamos a pedir a Dios que nos ayude en cada situación a tomar decisiones que le agraden. 

Luego vamos a estar atentos al momento de elegir una película, de usar nuestro tiempo libre, o como respondemos cuando estemos molestos, para cumplir por lo cual oramos.

................................................


Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Lucas 22:42

diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.