...............................................
Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.
................................................
...............................................
A veces pensamos que las personas de fe nunca dudan. Quizás por eso el autor de Hebreos elogia la fe de Sara. Cuando ella recibió la promesa no la creyó: “Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?” (Génesis 18.12). Sara no podía creer lo que oía.
Solemos pasar por alto que Abraham también se rió cuando escuchó la promesa: “Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?” (Génesis 17.17).
Con frecuencia vemos en la Biblia que frente a una promesa de Dios de cambiar una realidad difícil, la primera reacción de quien la recibe es de duda. Dios trató con la duda de Abraham repitiéndole la promesa en el mismo momento (Génesis 17.19). Dios confrontó a Sara con su duda (Génesis 18.13) y la desafió a creer en quien era Él: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?” (v. 14).
La incredulidad nace en nuestra evaluación de lo que es posible en determinada circunstancia y con base en esa comprensión decidimos qué es lo que Dios puede hacer y qué no. La fe, en cambio, se construye en la relación con Dios, reflexionando en su Palabra. Al conocerlo a él es que creemos en todo lo que él puede hacer. Precisamente por actuar así Sara “recibió fuerzas para concebir… porque creyó que era él quien le había hecho la promesa” (Hebreos 11.11, Reina Valera Contemporánea).
Vivir por fe es la decisión de creer en lo imposible porque lo dijo Dios, aunque la primera reacción haya sido de incredulidad. ¿Has tenido dudas sobre algo
que Dios dijo? Como a Sara Dios nos desafía a ser honestos sobre nuestras dudas y a confiar en él para superar esas dificultades.
Te invito a que ores poniendo tus ojos en Dios, con honestidad y decidido a creer que él hará lo imposible.
▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?
▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?
▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones
▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.
▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida
▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!
................................................
También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:
Hebreos 11:1
Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.
Comentarios
Publicar un comentario