...............................................
Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.
................................................
...............................................
Alguna vez escuché decir que la fe es negar la realidad. Por ejemplo, en vez de reconocer que necesito hacer un tratamiento médico, digo que no estoy enfermo.
Me llama mucho la atención porque la Biblia muestra otra cosa. Las personas de fe no niegan la realidad que viven sino que siendo conscientes de las dificultades, siguen creyendo en Dios y en sus promesas.
Sara era estéril, no había manera de que pudiera ser madre biológica. La situación de Abraham no era mejor. En el v. 12 se refiere a Abraham y señala que estaba “sin vigor para engendrar” (Nacar Colunga).
Tanto Abraham como Sara eran estériles, ¡y a ellos Dios les prometió ser padres una descendencia imposible de contar, del mismo modo que lo eran las estrellas y la arena en la costa (Génesis 15.5; 22.17)!
Ni Abraham ni Sara dejaron de ser conscientes de su esterilidad ni del paso del tiempo que quitaba el vigor. Tomaron malas decisiones, pero no negaron su situación. Y aún con sus luchas, mantuvieron la fe.
Y así Sara “recibió fuerza para concebir” (Hebreos 11.11) y Abraham que “estaba ya muy viejo, casi en sus últimos días, pero tuvo tantos descendientes que no se pueden
contar” (v. 12, Palabra de Dios para Todos). La fe no es una obstinación que niega la situación sino que viendo la realidad decide confiar en la promesa que Dios le hizo.
Romanos 4.19-20 explícitamente habla de que Abraham era consciente de la esterilidad matrimonial y “se fortaleció en fe, dando gloria a Dios”.
Las personas que viven con fe reconocen la dureza de la situación que enfrentan, son conscientes de sus limitaciones, tienen claro las dificultades del contexto y, a pesar de todo eso, escuchan a Dios y creen lo que él dice.
¿Hay algo en tu vida que te impide creer lo que Dios dice?
Reconoce delante de Dios lo que ves y luego declara que crees en él y en su Palabra. Dale gloria a Dios porque él hará lo que te parece imposible.
▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?
▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?
▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones
▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.
▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida
▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!
................................................
También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:
Hebreos 11:1
Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.
Comentarios
Publicar un comentario