Ir al contenido principal

Devocional - Vivir por Fe - Día 20

 


· Vivir por Fe - Fe a pesar de nuestras emociones ·

 
Hebreos 11:17-18
Por la fe, cuando Abrahán fue puesto a prueba, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo, a pesar de que Dios le había dicho: «Por medio de Isaac te vendrá descendencia».

...............................................

Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................        


        La historia del sacrificio de Isaac despierta preguntas fuertes: 

¿Cómo es que Dios le pide a un padre que mate a su hijo?

¿Cómo es que el padre está dispuesto a obedecer a Dios en eso?

        El relato de Génesis 22 señala al comienzo que el pedido de Dios tenía como propósito probar a Abraham.

        Dios le ordenó: “Toma a Isaac, tu amado hijo único, ve a la tierra de Moria y ofrécelo como un sacrificio que debe quemarse completamente, en la montaña que yo te indicaré” (Génesis 22.2).


        Si bien Abraham también era padre de Ismael, Isaac era muy especial para él: era el único hijo que había tenido con su esposa Sara, era el hijo prometido por Dios y el hijo a través del cual se cumplirían las promesas.


        El texto bíblico no dice nada sobre la manera en que Abraham vivió este proceso pero podemos imaginar el torbellino emocional y la gran cantidad de preguntas y cuestionamientos que habrá vivido.

        

        Cada preparativo habrá sido una experiencia fuerte, de gran presión emocional. A pesar de eso, Abraham se sobrepuso y se decidió a entregar a Isaac.


        El pedido de Dios parecía contradecir todo lo que le había dicho hasta el momento y, sin embargo, Abraham estaba dispuesto a obedecer. 


        Desde el punto de vista humano, es un mandato incomprensible. 


        ¿Cómo podían ser compatibles las promesas de Dios sobre Isaac y su demanda actual? 


        ¿Dios habría cambiado de planes?


        Abraham amaba mucho a Isaac pero amaba más a Dios. Por eso estuvo dispuesto a entregar a su hijo Isaac en sacrificio.


        En esa acción, Abraham también entregaba las promesas, las expectativas y los sueños que había construido. En esa entrega Abraham rindió todo. 


        Era una acción que mostraba que podía vivir sin ese hijo y sin todo lo que representaba en términos de su futuro pero que no estaba dispuesto a vivir sin agradar a Dios. 


¿Estás dispuesto a ofrecer lo que más amás, tus sueños y tus promesas por amor a Dios?



...............................................

Dios te habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente? 

▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar  y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.

▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!

................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Hebreos 11:1

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....