Ir al contenido principal

Devocional - Vivir por Fe - Día 23


 

· Vivir por Fe - Correr riesgos de fe ·

 
Hebreos 11:23
Por la fe, cuando Moisés nació, sus padres lo escondieron durante tres meses, pues al ver que era un niño muy hermoso no tuvieron miedo del decreto del rey.

...............................................

Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................        

¿Cuándo fue la última vez que corriste un riesgo?


¿Por qué fue?


        El versículo de hoy nos anima a correr riesgos de fe. La primera decisión de fe en relación con Moisés la tomaron sus padres.

        Moisés nace condenado a muerte porque el decreto de Faraón ordena matar a los bebés varones nacidos en ese tiempo en las familias de origen hebreo. 

        Con todo, los padres de Moisés ejercieron fe y decidieron tener este hijo y esconderlo durante los primeros tres meses de vida.

        A veces tenemos la impresión de que Amram, el padre de Moisés, estuvo al margen de todo. Pero el autor de Hebreos nos aclara que ambos padres escondieron a Moisés por una decisión de fe. Amram y Jocabed “no tuvieron miedo de desobedecer las órdenes del rey”.

        No pensaron en su propia seguridad sino en la de su hijo. Esta acción fue motivada por la fe. Sin embargo, el argumento que da para explicar esta acción es que “vieron que era un niño precioso”.  

        Los padres de Moisés no solo vieron hermoso a su hijo como cualquier padre sino que, de acuerdo con la palabra que se usa en griego, ven algo especial en el niño. 

        Lo ven espiritualmente y, como señala F. F. Bruce en La epístola a los Hebreos, “Quizás se quiera hacer que nosotros infiramos que había algo en la apariencia del niño que indicaba que no era un niño ordinario, sino un destinado por Dios para hacer grandes cosas para su pueblo.”

        La fe de Amram y Jocabed no se basó en una promesa o un llamado sino que más allá del afecto, por la fe percibieron algo especial en Moisés y se arriesgaron por él.


        La fe siempre implica riesgos. 


¿Y si estamos comprometiéndonos con algo y no sale como esperamos?


        Pero siempre que damos esos pasos de fe vemos a Dios

actuando. 


¿Qué riesgo de fe vas a tomar hoy?


...............................................

Dios te habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente? 

▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar  y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.

▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!

................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Hebreos 11:1

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....