Ir al contenido principal

Devocional - Vivir por Fe - Día 24



· Vivir por Fe - Fe es elegir lo que tiene valor eterno ·

 
Hebreos 11:24-26
Por la fe, cuando Moisés ya era adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón, y prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios, antes que gozar de los deleites temporales del pecado, pues consideró que sufrir el oprobio de Cristo era una riqueza mayor que los tesoros de los egipcios. Y es que su mirada estaba fija en la recompensa.

...............................................

Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................        

        Todos tenemos prioridades, pero no siempre pensamos en ellas.

        

        En 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen Covey señala que para poder  fijar prioridades es importante tener lo que él llama “un sí más grande”. 


        Es decir, para poder decirle que no a las cosas que compiten por mi atención o mi tiempo es importante tener una razón que me movilice más, algo que elijo conscientemente darle la prioridad.


        Después de que Amram y Jocabed dejaron a Moisés en una canasta en las aguas del Nilo, la hija de Faraón lo encontró, lo adoptó como hijo propio y designó a Jocabed como su nodriza. 


        Al llegar a la adultez, Moisés tenía prioridades claras y por eso rechazó su condición de príncipe heredero, renunció a los “honores de ser llamado nieto del faraón”, se negó a adoptar la identidad egipcia y a “disfrutar los placeres pasajeros del pecado”.


        Moisés, consciente de sus opciones, le dio el valor adecuado a cada una de esas cosas, y “prefirió ser maltratado junto con el pueblo de Dios”. El énfasis de esta elección no está en el maltrato sino el identificarse con su pueblo y vivir por el Mesías, aunque eso implicara dolor porque recibiría una recompensa de Dios.


        A una comunidad que estaba experimentando persecución, el autor de Hebreos le escribe que siempre es mejor buscar agradar a Dios que atarse a las comodidades del mundo, aun cuando implique sufrir por causa de la fe.


        Les muestra también que Moisés miró más allá de lo inmediato y buscó la recompensa que recibiría de Dios. Moisés pudo pasar por todo lo que pasó porque tenía

una razón más grande que la comodidad en el presente.


¿Cuál es tu “sí más grande”? 


¿Qué cosas podés enfrentar en el presente mirando lo que está más allá?


...............................................

Dios te habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente? 

▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar  y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.

▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!

................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Hebreos 11:1

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.