Ir al contenido principal

Devocional - Vivir por Fe - Día 26

 


· Vivir por Fe - Fe que supera los obstáculos naturales ·

 
Hebreos 11:29
Por la fe, pasaron por el Mar Rojo como si pisaran tierra seca; y cuando los egipcios intentaron hacer lo mismo, murieron ahogados.
...............................................

Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................        

        No solo los individuos excepcionales son héroes. En este versículo vemos que el autor de Hebreos llama la atención sobre la fe del pueblo en general.


        Los israelitas habían salido de Egipto y por orden de Dios habían acampado junto al Mar Rojo. Luego de tres días el Faraón decidió perseguirlos (Éxodo 14.5-8), así que de un lado estaba el mar y del otro los egipcios. 


        Era obvio que en esa situación no había esperanza de salir con vida. Por eso el pueblo comenzó a reclamar (Éxodo 14.11).


        ¡Estaban muertos de miedo!


        Moisés los animó a confiar en Dios y les garantizó que Dios pelearía por ellos (Éxodo 14.13-14).


        Dios diseñó una estrategia: el pueblo marcharía y Moisés levantaría su vara hacia el mar y este se abriría (Éxodo 14.15-16). Y eso fue lo que sucedió cuando actuaron con fe.  


        De acuerdo con el relato, no parece que el pueblo hubiera ejercido algún tipo de fe. Sin embargo, Hebreos 11.29 señala: “Por fe, los israelitas pasaron el Mar Rojo” (Dios Habla Hoy). 

        

        La fe del pueblo se mostró después del temor y de las quejas. Cuando llegó la orden de Dios el pueblo creyó en él y con ó en su plan para atravesar el mar caminando entre

las aguas divididas. 

        

        No estaban esperando un gran futuro ni proponiéndose logros extraordinarios, solo querían huir de sus perseguidores, y salvar sus vidas. Pero por tener la fe para obedecer lo que Dios les decía no sólo salvaron sus vidas sino que conquistaron su libertad y avanzaron hacia la obtención de la tierra prometida.


        Los egipcios, en cambio, actuaron por impulso: siguieron a los israelitas sin medir las consecuencias. No actuaron por fe sino que dieron por hecho que ese viento extraño que había favorecido a Israel, también los favorecería.


        Y en su presunción, se equivocaron y fueron destruidos. 


        No permitas que una situación que parece sin salida se convierta en un obstáculo que te impida alcanzar tu libertad en Dios. 


¿Qué tal si pones esa situación en las manos de Dios?


...............................................

Dios te habla a través del devocional

▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente? 

▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?

▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones

▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar  y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.

▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida

▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!

................................................

También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:

Hebreos 11:1

Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.





















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.