· Vivir por Fe - Fe para superar los errores del pasado ·
Antes de empezar el devocional, toma unos segundos para orar para que Dios te hable, te guié, te muestre más de El.
................................................
...............................................
A veces pensamos en las personas de fe de un modo idealizado: personas que tienen una vida ordenada y sin inconvenientes.
Hemos visto a lo largo de esta serie que no es así. Al terminar este recorrido, también vemos que una persona de fe puede ser alguien que no es valorado socialmente o por las personas religiosas.
El autor de Hebreos elige como heroína de la fe a Rahab, una prostituta que vivía en Jericó y que salvó su vida por proteger a los espías hebreos a cambio de su vida y la
de su familia.
Desde una perspectiva natural, Israel era una banda de exiliados que había estado dando vueltas en el desierto durante años y Jericó una ciudad con murallas imponentes y una provisión de agua y comida suficiente para resistir el sitio de un ejército extranjero.
Pero la gente de Jericó tenía miedo porque había oído de Dios y su trato con su pueblo. Rahab creyó en lo que escuchó sobre Dios y fue capaz de declarar: “el SEÑOR su Dios es el verdadero Dios del cielo y de la tierra” (Josuè 2.11, Palabra de Dios para Todos). Sin duda fue una mujer de fe.
Desde el punto de vista religioso, una prostituta era la persona más improbable de encontrar favor de Dios frente a la destrucción inminente de la ciudad. Pero ella actuó con fe y no con temor como los demás ciudadanos a quienes el autor de Hebreos llama “los desobedientes”.
Como señala Kistemaker, el mismo calificativo utiliza Hebreos 3.18 para referirse a los israelitas que no creyeron y perecieron en el desierto. De esta relación Kistemaker concluye: “La incredulidad desemboca en la desobediencia. La fe, en la obediencia.”
Rahab pasó de una muerte segura a conquistar la posibilidad de una vida extraordinaria con el pueblo de Dios. El autor de Hebreos elige a esta mujer, prostituta, extranjera para mostrarnos aún más claramente que la fe en Dios es eficaz para cualquiera que cree en Dios y vive lo que cree.
Mostremos a Dios de tal modo que todos lleguen a la fe, cualquiera sea su historia de vida y recibámoslos con amor.
▪️ Mientras leías, ¿qué llamó tu atención? ¿Qué vino a tu mente?
▪️ ¿Ya pensaste en como aplicarlo en tu vida?
▪️ Toma nota de lo que aprendes, registra tus pensamientos y oraciones
▪️ Si no pudiste identificar nada, te animo a orar y leer nuevamente el texto o escuchar el audio.
▪️ Luego de que hayas identificado algo, termina ORANDO para que Dios afirme sus propósitos en tu vida
▪️ NO TE DESANIMES! Aprender de Dios es un proceso que durará toda la vida, te animamos a que seas constante!
................................................
También esta semana tenemos este pasaje para memorizar:
Hebreos 11:1
Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.
Comentarios
Publicar un comentario