Ir al contenido principal

Devocional - Día 2 - Cosas simples de la vida cristiana



· Cosas simples de la vida cristiana·

· Fé para vencer ·

 
1 Juan 5:4 
Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.


................................................

Podés escuchar el devocional:

 

...............................................

        Walter caminaba perdido en el desierto intentando alcanzar inútilmente lo que terminaban siendo sólo espejismos. 


        Mirando al horizonte, le pareció ver otra vez un oasis, y pensó dentro de sí: “Este será mi último intento”. 


        Aquel oasis resultó ser verdadero, aunque sólo era un caserío abandonado con una bomba de agua. Con su boca reseca por el calor intenso, corrió hasta la bomba. Bombeó con todas sus fuerzas, para entonces darse cuenta que no salía nada. 


        Entonces, encontró una nota clavada con instrucciones: “Busque detrás de la piedra y encontrará una botella de un litro de agua. No beba el agua, ni la utilice para otra cosa que no sea cebar la bomba. Se requiere todo el contenido de la botella para activar la bomba, ni una sola gota menos. 


        Una vez que coloque el agua en la bomba, bombee fuertemente y tendrá toda el agua que usted desee”. Y una última instrucción: “Al terminar, llene la botella para bien de la próxima alma cansada que llegue aquí.” 


        Walter levantó la botella y observó el agua fresca. Su mente confundida pensó mil cosas: “¡Necesito beber ahora!” “¿Y si la bomba no funciona?” “Prefiero bebérmela ahora y si muero que muera”. Pero una última palabra en la nota le hizo volver en sí: “¡Confíe!”. 


        Vació entonces toda la botella en la bomba y comenzó a bombear. Durante unos interminables segundos no sucedió nada, pero de pronto un chorro de agua comenzó a salir y la esperanza se transformó en alegría. 


        Dios pone una botella de esperanza en tus manos en este momento. Deberás decidir qué hacer con ella. Todavía no has intentado todo. Cree y verás que Dios es capaz. 


Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para compartir con los chicos:

................................................


Podes escuchar con los chicos:

 
................................................


Fé para vencer



1 Juan 5:4 
Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

Ayer hablamos de las cosas difíciles y que debemos comenzar con pasitos sencillos, pero hoy vamos a agregar algo mas... no sólo comenzar a dar pasitos, también necesitamos confiar...

Confiar en que Dios está con nosotros en todo lo que hacemos...

Confiar en que Él nos acompaña cuando vamos a hablarles a otros de Jesús...

Confiar en que Dios escucha nuestras oraciones sencillas y responderá y nos guiará...

Confiar en que nos ayudará a obedecer en eso que nos cuesta y que esa obediencia traerá bendición...

Confiar en que aún en los tiempos más difíciles Jesús  nos abrazará y llenará de mimitos nuestro corazón...



...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿En qué cosas te cuesta confiar en Dios?


................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:

▪️ Ahora que lo encontramos vamos a pedirle a Dios que nos ayude a crecer en la fé para poder confiar mas y más en Él.

................................................

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.