· Imitando a Jesús·
· Huellas del cielo, no de arena, sino en cemento ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
................................................
...............................................
Casi tres años al lado de Jesús bastaron a Pedro para ser totalmente marcado por Él.
Tanta fue la marca que ni el mismo Pedro se dio cuenta de la huella del Señor en su vida. Algo es incuestionable: Pedro se había dejado marcar por Jesús y las huellas perduraron hasta la eternidad.
Alguna vez leí que las experiencias emocionales vividas por una persona en su infancia son como las huellas en el cemento fresco que al secarse y a pesar del paso del tiempo seguirán allí como al principio. Gran verdad.
Desde el comienzo del caminar con Cristo debemos ser como Él es, en todo, imitar su vida.
Para esto necesitamos dejar que su mano toque nuestro corazón mas allá de lo común, dejando su sello en cada área de la vida.
Nuestro interior, como cemento fresco, será marcado para siempre, tanto que todos lo notarán.
Algunos estudiosos enseñan que la gente que escuchó a Pedro dijo esto refiriéndose a que era galileo como Jesús y sus discípulos, y su acento era el mismo por eso y nada más.
Creo que la frase “aun tu manera de hablar te descubre”, es más que algo sólo geográfico y cultural; son las marcas indelebles que el Señor dejó en el corazón de Pedro.
Fue alcanzado en aquel lugar del hombre donde no hay arena en que las huellas puedan desaparecer, el toque del Señor fue más fuerte, más profundo. El amor de Dios marcó el cemento endurecido por la vida en el alma de un hombre común.
Que podamos ser aquel cemento fresco ávido de las huellas imborrables del Señor que guiarán nuestros pasos en esta aventura de la vida y el testimonio cristiano.
Que imitemos a Jesús, dejando sus huellas del cielo en los corazones endurecidos, pero que por la gracia y el amor de Dios, serán marcados para la eternidad.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
¿Les ha pasado que hay veces que llevamos 2 minutos hablando con alguien y podemos sentir que hay algo especial en esa persona? En ocasiones nos damos cuenta que es del equipo de Jesús, que es una persona amable y amorosa. La escena cuando Pedro negó a Jesús tres veces llama la atención . Las personas que lo "detectaron" le hicieron casi siempre la misma pregunta: - ¿no eres tú uno de ellos? Me imagino yo que esta pregunta no se la hicieron necesariamente porque lo habían visto andar con Jesús, sino porque Pedro tenía ya una manera distinta de expresarse, tratar y hablarle a la gente. Cuando pasas tiempo con Dios es imposible que no aprendas y se te "pegue" su forma de ser, sus palabras y hasta su forma de amar.
................................................
...............................................
▪️ ¿ Que cualidades te das cuenta que hoy tenes, que antes no tenias, y que se te pegaron de Jesús ?
▪️ ¿ Que cualidades te gustaría mejorar o agregar a tu forma de andar, que hayas visto en Jesús ?
................................................
................................................
Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Comentarios
Publicar un comentario