Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 13

 


· Imitando a Jesús·

· La luz verdadera ·

 
Juan 1:9 
La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        Dios nos ha hablado en la historia del mundo a través de su Hijo y por su Palabra, pero estoy convencido de que los episodios más espontáneos de la vida diaria también nos han hecho reflexionar y el Señor los ha usado para hablarnos más de Él. 


Por esto es que siempre tengo cerca lápiz y papel para escribir aquellas cosas que también en cierta forma tocarán mi vida. 


En esta semana “casualmente” encontré un papelito escrito hace no mucho tiempo. Su historia es sencilla y probablemente común a muchos de nosotros. 


Un domingo por la mañana, despertando a mi hija para salir hacia la iglesia, corrí las cortinas de la habitación, intentando alumbrar el lugar. Inmediatamente, su dulce e inocente voz de tres años me dijo desde su cama: -¡Apagalo papi!-. Yo no entendí; pregunté: ¿Apagar qué?. -El sol, papá, tengo sueño, ¡apagá el sol!-. Fue como un rayo en mi cabeza. 


Corrí para anotar: “No podemos apagar el sol”. Yo había entendido muy bien lo que mi hija quería decir, no quería luz todavía, pero el concepto fue tremendo. 


La luz del mundo, el Sol de justicia, Jesús, a veces será tapado parcialmente, pero nunca será apagado. Pienso en la maravillosa luz del Señor, “que alumbra a todo hombre”, que nos iluminó a nosotros, quienes queremos seguir e imitar a Jesús, la Luz del mundo que quita toda oscuridad. 


Esta luz no puede ser apagada. El enemigo querrá cubrirla, taparla, esconderla, pero nunca se terminará la luz del Señor, porque “venía a este mundo” a alumbrar. 


Que podamos seguir el camino del Señor cada día, iluminados por su luz admirable que nos quita toda oscuridad. 


Que aprendamos en humildad y amor que hemos sido alumbrados por la luz que no se apagará jamás. 


Que podamos ser aquellas lámparas de las que habló el Maestro puestas en lo alto para traer luz, libertad, evangelio de las buenas noticias.

Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:


        Jesús es nuestra luz

        ¿Has usado alguna vez una linterna?         

        Son muy útiles cuando estamos en la oscuridad.         

        Las noches estrelladas y de luna llena son muy bonitas, pero cuando ellas desaparecen, si no tenemos una luz cerca podemos sentir miedo.         También podríamos tropezar o equivocarnos de camino.         La única manera para eliminar la oscuridad es encender la luz.         Jesús es la luz que Dios proveyó para el mundo.         Esa luz ilumina todo el camino que nos lleva al cielo.         

        Recibe a Jesús en tu corazón.

        Haz de El un amigo especial y tu camino estará siempre iluminado.

................................................


Para hacerle escuchar a los chicos :

 

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ La biblia nos enseña que Jesús es la luz que nos da vida.

¿Cómo podemos llevar esa luz a otras personas?


................................................

¡A poner en practica!

Para hacer en familia: Elegimos una habitación de nuestra casa, cerraremos las cortinas, apagaremos la luz para que quede lo más oscuro posible. Luego, tomaremos la biblia y leeremos el versículo (o intentaremos). ¿Fue difícil poder leer‽ ¿Cómo sería más fácil? Abrimos las cortinas, encendemos la luz, y volvemos a leer el versículo. ¡Ahora sí que fue más fácil!

................................................


Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Juan 8:12 
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.