· Imitando a Jesús·
· La luz verdadera ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
................................................
...............................................
Dios nos ha hablado en la historia del mundo a través de su Hijo y por su Palabra, pero estoy convencido de que los episodios más espontáneos de la vida diaria también nos han hecho reflexionar y el Señor los ha usado para hablarnos más de Él.
Por esto es que siempre tengo cerca lápiz y papel para escribir aquellas cosas que también en cierta forma tocarán mi vida.
En esta semana “casualmente” encontré un papelito escrito hace no mucho tiempo. Su historia es sencilla y probablemente común a muchos de nosotros.
Un domingo por la mañana, despertando a mi hija para salir hacia la iglesia, corrí las cortinas de la habitación, intentando alumbrar el lugar. Inmediatamente, su dulce e inocente voz de tres años me dijo desde su cama: -¡Apagalo papi!-. Yo no entendí; pregunté: ¿Apagar qué?. -El sol, papá, tengo sueño, ¡apagá el sol!-. Fue como un rayo en mi cabeza.
Corrí para anotar: “No podemos apagar el sol”. Yo había entendido muy bien lo que mi hija quería decir, no quería luz todavía, pero el concepto fue tremendo.
La luz del mundo, el Sol de justicia, Jesús, a veces será tapado parcialmente, pero nunca será apagado. Pienso en la maravillosa luz del Señor, “que alumbra a todo hombre”, que nos iluminó a nosotros, quienes queremos seguir e imitar a Jesús, la Luz del mundo que quita toda oscuridad.
Esta luz no puede ser apagada. El enemigo querrá cubrirla, taparla, esconderla, pero nunca se terminará la luz del Señor, porque “venía a este mundo” a alumbrar.
Que podamos seguir el camino del Señor cada día, iluminados por su luz admirable que nos quita toda oscuridad.
Que aprendamos en humildad y amor que hemos sido alumbrados por la luz que no se apagará jamás.
Que podamos ser aquellas lámparas de las que habló el Maestro puestas en lo alto para traer luz, libertad, evangelio de las buenas noticias.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
Jesús es nuestra luz
¿Has usado alguna vez una linterna?
Son muy útiles cuando estamos en la oscuridad.
Las noches estrelladas y de luna llena son muy bonitas, pero cuando ellas desaparecen, si no tenemos una luz cerca podemos sentir miedo. También podríamos tropezar o equivocarnos de camino. La única manera para eliminar la oscuridad es encender la luz. Jesús es la luz que Dios proveyó para el mundo. Esa luz ilumina todo el camino que nos lleva al cielo.
Recibe a Jesús en tu corazón.
Haz de El un amigo especial y tu camino estará siempre iluminado.
................................................
...............................................
▪️ La biblia nos enseña que Jesús es la luz que nos da vida.
¿Cómo podemos llevar esa luz a otras personas?
................................................
................................................
Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:
Comentarios
Publicar un comentario