Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 14

 


· Imitando a Jesús·

· Deje de avisarnos ·

 
Mateo 26:40a 
Vino luego a sus discípulos y los halló durmiendo…


...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        En días pasados llegó a mi correo electrónico una curiosa y simpática foto que un turista observador tomó en algún país pobre del Caribe. 


        Él mismo cuenta que en un paseo llamó su atención, en una casa de notables pocos recursos, un viejo caballo descansando inmóvil junto a ella.

        Al pasar por el frente reconoció lo que mereció la foto y su posterior difusión: un cartel escrito a mano que decía “Advertencia: el caballo es muy viejo y le gusta dormir mucho. ¡¡Por favor!! Deje de avisarnos que está muerto”. 


        Gracioso, ¿no? Aquellos dueños del caballo estaban cansados de recibir la noticia del aparente deceso del animal. Decidieron evitar más molestias y advertir de una vez por todas que no estaba muerto, sino descansando dormido. 


        A menudo he pensado que hay carteles puestos por nosotros mismos para la necesidad “deje de avisarnos”; éstos anuncian sobre nuestras vidas: “y los halló durmiendo”, descansando cómodos en la rutina de un cristianismo anestesiado, sin nuevos desafíos, sin vivencia diaria del evangelio de poder. Sin movimiento del Espíritu. 


        Creo que hay gente con necesidad que quisiera avisar que la iglesia está dormida. Nuestra falta de reacción hace que el pobre, el herido, el confundido, el desamparado sean quienes quieren llamar nuestra atención. 


        Deberíamos mirar cara a cara la necesidad de Dios en el mundo y gritar “¡deje de avisarnos que estamos muertos!” 


        Queremos despertar al desafío simple de imitar al Señor, aquel que nunca durmió frente a la carga de otro, que siempre estuvo en acción. 


        Siempre estuvo su amor. Imitemos a Jesús, estando atentos y con los ojos bien abiertos a la necesidad.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:


        ¿Qué cosa te da mucha pereza?

        ¿Guardar tus juguetes, ordenar la habitación, levantarte temprano?         La pereza es un semáforo rojo en nuestras vidas, porque nos hace detenernos         Quien tiene pereza no estudia, no aprende cosas nuevas.         Imagínate si hoy tu mamá tuviera pereza de preparar el almuerzo o si tus amigos tuvieran pereza de encontrarse contigo para jugar.

        ¿Qué sucedería?

        ¿Cómo te sentirías?         ¿Has tenido pereza para orar?

        ¡Hablar con Dios es lo mejor!

        ¿Y tú no vas a hacerlo?         Pídele a Dios más y más disposición y así tener el semáforo en verde para la vida.

................................................


Para hacerle escuchar a los chicos :

 

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️¿Cómo nos podemos ayudar para vencer la pereza?

▪️¿En qué me haré responsable de cumplir hoy?

................................................

¡A poner en practica!

De la segunda pregunta, tomamos una cosita que dijimos, y no nos demoramos ni un segundo en cumplirla.

................................................





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....