· Imitando a Jesús·
· Perdón que borra la deuda ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
...............................................
Agradezco a Dios haber vivido por más de ocho años en la provincia de Entre Ríos.
Hermosas iglesias, muy buena gente y pintorescos lugares. Recuerdo la primera vez que crucé desde la ciudad de Paraná hacia Santa Fe por el famoso túnel subfluvial. Dantesca obra que une las dos provincias ubicando un túnel de más de cuatro mil metros de largo por once de ancho a unos 32 metros por debajo del lecho del río Paraná.
En su interior corren calzadas vehiculares con sistemas de ventilación, matafuegos, iluminación ajustable a las condiciones exteriores y videocámaras de vigilancia en toda su extensión controladas desde puestos policiales en los extremos.
En este escenario sucedió una historia que tiene que ver con el perdón. Un hermano de la iglesia en Paraná, policía, custodio del túnel, me contó que cierto día de poco tránsito, un camionero se detuvo dentro de él; como vio muchos matafuegos, pensó que nadie se daría cuenta si se llevaba uno.
Él no sabía que las cámaras lo estaban grabando. Siguió su camino y en la salida fue interceptado por la policía. Sin dar explicaciones, le pidieron que bajara del camión y los acompañara a ver un video. El camionero accedió como si nada hubiese pasado.
De pronto se vio bajando de su camión y robando el matafuegos. El silencio en la sala fue eterno. Había quedado expuesto. Era culpable y todos lo sabían. Un video era la prueba.
El jefe de la vigilancia le dijo: “Usted necesita trabajar para mantener a su familia. Devuelva lo que se llevó y borraremos el video. Ya no habrá pruebas en su contra y quedará libre, pero no lo vuelva a hacer.”
Él se retiró humillado, sin matafuegos pero perdonado. El perdón del Señor es borrar el video en nuestra contra. Jesús pagó por nuestros pecados tirándolos al fondo del mar.
Seamos también imitadores del perdón de Dios, perdonando de todo corazón a los hermanos sus ofensas como Él nos perdonó a nosotros.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
Ayer vimos que la familia de Dios no solo es hermosa sino que ademas cada uno de los que formamos parte ¡somos importantes!
A su vez en esta familia tenemos una misión ¡súper especial!
¿Sabes cuál?
¡Si! Que todos lleguen a ser del equipo de Jesús.
Para que todas las cosas buenas que recibimos nosotros, ellos tambien las puedan recibir, de parte de El.
Para esto Dios nos dio algo asi como super poderes , se llaman dones.
Estos dones se pueden usar para ayudar a otros, para enseñarles a otros de Jesús, hablar de Dios a los que nos rodean, ser amables cuando alguien se siente triste, dar un abrazo al que lo necesita.
Las personas van a ver a Jesús en los que son de su equipo.
¡Dejemos que lo vean!
▪️ ¿Vos ya sabes cuales son tus super poderes?
▪️ Si no los sabemos, vamos a tomar un rato para orar, y pedirle a Jesús, que nos ayude a verlos y usarlos.
................................................
................................................
Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Comentarios
Publicar un comentario