· Imitando a Jesús·
· Miembros Verdaderos ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
...............................................
Conozco de primera mano la historia verídica y graciosa de un pastor evangélico en algún lugar de la Patagonia argentina.
Este hermano se dirigía a su casa de noche luego de terminada la reunión del domingo.
Conducía su auto cruzando la ruta para llegar al otro lado del pueblo cuando de repente sintió un golpe en el frente del vehículo, a la vez que vio borrosamente la trágica escena de una bicicleta volando por el aire, un hombre hacia un lado y una pierna desprendida de aquel ciclista, hacia el otro. Fue desesperante. El conductor detuvo el auto y bajó inmediatamente.
Vio al hombre separado de su pierna en la penumbra de los faros encendidos y la noche. El accidentado trataba de pararse en una pierna, a lo que el pastor gritó, pensando lo peor: “¡No se mueva, quédese quieto! ¡Pediré ayuda!” El hombre se levantó ágilmente y dijo: “¡Quédese tranquilo y alcánceme esa pierna que es postiza!”
Trabajo con problemas físicos del aparato locomotor, y vivo a diario con el conflicto personal de muchos pacientes amputados por diversas enfermedades. El desafío del nuevo miembro del cuerpo; tarea delicada que debe hablarse y aceptarse mucho antes de su uso.
Indico muchas de estas prótesis ortopédicas cuya función es reemplazar un miembro perdido del cuerpo por otro que no es de él. Algunos pacientes las toleran muy bien y casi no notan que les falta un miembro del cuerpo. Tienen uno falso que es estética y funcionalmente parecido. Pero no es original.
Qué buena comparación con lo espiritual. Los miembros ortopédicos no son del cuerpo y se separan de él al primer choque o impacto.
Las tormentas en las iglesias han hecho que muchos miembros falsos y débiles salgan del cuerpo.
Son muchos los miembros. Trabajemos para que el Señor fortalezca y fije cada día en nuestros corazones que el Cuerpo es uno solo y no debemos alejarnos de Él.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
Mateo 18:19
Les aseguro que si dos de ustedes se ponen de acuerdo, aquí en la tierra, para pedirle algo a Dios que está en el cielo, él se lo dará.
Bueeenooo ayer vimos que podíamos ejercitar nuestra fe en familia, juntarnos a orar, leer y compartir...
Sabían que somos más fuertes en oración si nos juntamos a orar con la familia de la fe?
Orar es hablar con Dios, y en ese hermoso tiempo podemos agradecerle, alabarlo y adorarlo por todo lo que Él es y hace en nuestras vidas, pero también podemos pedirle por esas cositas que nos preocupan o nos ponen tristes...
Y somos más fuertes orando juntos!
Jesús prometió que si nos juntamos 2 o 3 a orar por algo en especial, Él va a trabajar en eso...
¿Eso quiere decir que Dios no nos escucha si oramos solitos ?
Noooo, claro que no.
Pero Jesús quiere enseñarnos a compartir las cargas...
Te imaginás una hormiga queriendo llevar solita una tostada?
Quedaría aplastada!!!
Sin embargo, miguita a miguita, entre todas es más fácil y comparten la carga! Hagamos lo mismo en oración con nuestra familia de la fe.
...............................................
▪️ ¿Tenes algún motivo súper especial que necesites llevar en oración a Dios?
................................................
................................................
Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:
Comentarios
Publicar un comentario