Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 20

 


· Imitando a Jesús·

· La Palabra que vence ·

 Mateo 4:4
Nueva Biblia de las Américas
Pero Jesús le respondió: «Escrito está: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”».

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.


...............................................

        Venimos considerando en estos días el tema de imitar a Jesús en todo, como la forma más eficaz de vivir el evangelio. 


        Aún en lo que nos enseñó el Señor frente a la tentación, de la cual pudo salir triunfante, no por haber hecho conforme a sus necesidades del momento sino por su apego a la Palabra de Dios, por haber usado la Escritura en el momento y la ocasión justa. 


        Sabemos que esta conocida porción de la Biblia nos plantea la tentación en tres aspectos en la vida del ser humano: las necesidades personales representadas por las piedras que se volverían pan, la “espiritualidad manejada” usando su condición de Hijo de Dios para su beneficio y orgullo y, por último, los placeres de la vida que se pueden obtener sometiéndose al enemigo. 


        Jesús nos enseñó los “escrito está” como defensa frente a la tentación. Nuestro poder no prevalecerá, pero la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios nos librará de toda acechanza del enemigo. 


        La reflexión del día es que podemos imitar a Jesús solamente porque Él ya pudo vencer la tentación. Él lo hizo antes que nosotros. 


        Recordemos qué pasó en el Edén, donde el enemigo era el mismo. El campo de juego fue también el mismo. La condición humana estuvo presente siendo débil y cediendo a las tres cuestiones de necesidad personal, autosuficiencia espiritual (“seréis como Dios”), y los placeres de la carne. 

La batalla se perdió y fuimos separados del Padre. Pero muchos años después la derrota se volvió victoria, la pérdida fue redimida. 


        Jesús supo usar la Palabra escrita para permanecer bajo la voluntad del Padre. 


        Que podamos imitar al Señor y no a Adán en los momentos de tentación. Dios nos dio su Palabra, el poder del Espíritu Santo y su protección. 


        La victoria es del Señor.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:


Romanos 1:12 NTV

 "Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe, pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes"


Estos días  aprendimos cosas hermosas acerca de la familia de la fe! 


Hoy quiero contarte que en esta hermosa familia hay tesoros! 


Uno de esos tesoros es el apoyo, la familia de la fe nos da aliento y junto a ella también alentamos a otros.


Todo se vuelve un poco más fácil cuando nos dan ánimo, no?


¿Te acordás del mundial? 

¿Y de como la tribuna daba ánimo en cada penal?


A veces tenemos situaciones difíciles por delante... y otras veces, alguien más está pasando ése tiempo difícil... 



...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ De qué manera podemos animarnos?

▪️  Porqué te parece importante que nos animemos unos a otros?

▪️ Si necesitas ser animado, qué te gustaría que hagan por vos?


................................................

¡A poner en practica!

▪️ Buscá a alguien a quien puedas animar con las palabras que el Señor ponga en tu corazón...

▪️ Si estás desanimado, buscá el apoyo que Dios quiere darte a través de la familia de Dios.

................................................


Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Romanos 1:12 NTV

 "Cuando nos encontremos, quiero alentarlos en la fe, pero también me gustaría recibir aliento de la fe de ustedes"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....