Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 22

 


· Imitando a Jesús·

· Atajos espirituales ·

 
Juan 6:27 NBLA
Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre les dará, porque a Él es a quien el Padre, Dios, ha marcado con Su sello».

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

...............................................

        La cultura del esfuerzo prácticamente se ha perdido en nuestra sociedad. 


    Hoy está muy de moda conseguir cosas “de arriba” (y no precisamente celestiales), sin trabajar por ellas.


    La lucha por lo digno y esforzado es difícil de encontrar en estos días. 


        Hay una euforia general desde la gente muy joven hasta algunos mayores por evitar el desgaste del trabajo. Esto ha entrado también en las iglesias y en muchos de sus miembros.


        Se ha espiritualizado la cultura de los beneficios gratis y sin esfuerzo. 


        No estoy poniendo aquí la idea de que las obras son más meritorias que la fe. Lo que me gustaría como meditación en el día de hoy es pensar en que no existen los “atajos espirituales” para llegar a vivir la plenitud de Dios. 


        Esto implica un precio, un costo alto en aquellas demandas del evangelio que hoy está tan de moda ocultar. Un costo de santidad. De entrega sin reservas. 

        

        El versículo de hoy está en medio del contexto donde el Señor reclama a la gente que lo seguían por el pan, en otras palabras, por el beneficio sin costo que sólo el poder de Dios puede dar. 

        

        Hoy oímos desde muchos púlpitos prometer lo que el Maestro nunca prometió. Bendición y sólo bendición, ofertas de prosperidad, de sanidad, de milagros, de soluciones rápidas y sin esfuerzo adicional de santidad, “sólo venga a nuestra iglesia que nadie hablará de demandas y requisitos”, dicen algunos.


        “Tomar la cruz cada día” ya no se usa más. “En el mundo tendréis aflicción” ya no es carismático ni popular. 


“Niéguese a sí mismo” es contrario a la cultura del “yo debo sentirme bien”. 


        Hemos desviado el evangelio. Pensemos hoy en todo el esfuerzo del Señor en cumplir su misión y nos inspire a imitarle día tras día en pos de ser aquel obrero esforzado y valiente que procura con todo su ser presentarse ante Dios aprobado, llevando bien en alto la camiseta del reino de Dios. 

        Que hoy nos puedan conocer como aquellos que trabajan responsablemente predicando el evangelio completo para la transformación del mundo.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:


Colosenses 3:13
Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.
        ¡Que hermosa es la familia de la fé!

        ¡¡¡Es genial ser parte del equipo de Jesús!!!

        Y en esta familia hay un ejercicio re re importante, algo especial que Jesús nos encargó hacer para que esta familia crezca y se mantenga siempre muy muy unida...

        Y también para que esta familia, no sea como cualquier otra, si no, que sea la familia que imita Jesús en todo.

        ¿Sabés cual es el ejercicio?

        Como cuando hacemos gimnasia primero, hacemos 7 repeticiones de comprensión, luego hacemos 7 repeticiones de perdón. Si no sale el perdón, repetimos 7 de comprensión.

        Cuando tratamos de entender al que me hace algo feo, o me habla fuerte, o me dice palabras que me duelen, se nos va a hacer mas fácil perdonar, mas fácil ayudar y no responder mal.

    Y si, muy muy importante, perdonar. No nos olvidemos de esto.

        Cuando mas lo hagamos, mas fácil va a salir,  porque a Jesús le interesa que nos parezcamos a El.

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿Te es difícil pedir perdón? ¿Porque?

▪️ ¿ Cuando tenes que perdonar, te sale fácil?

................................................

¡A poner en practica!

Vamos a orar, le vamos a pedir a Jesús que nos muestre si tenemos algo por lo que pedir perdón o algo para perdonar y rápido rapidito, vamos y lo hacemos. ¡No dejemos pasar la oportunidad!

................................................


Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Colosenses 3:13
Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó...






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....