Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 23

 


· Imitando a Jesús·

· Confianza en el control de Dios ·

 
Juan 16:33 NBLA
Estas cosas les he hablado para que en Mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, Yo he vencido al mundo».

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

...............................................

        En medio del huracán la familia bajó al sótano a esperar que pasara. Una vez allí, el niño le preguntó a la mamá: “¿Por qué Dios hizo este huracán?”. “No sé”, contestó la madre. Entonces intervino la hermanita: “Tal vez apretó un botón equivocado”. 


        Las dificultades y las situaciones amargas son inevitables mientras caminemos por este mundo. El Señor nos lo dijo; son como una amenaza permanente que quiere desequilibrar nuestra vida en un instante, son parte de la vida. 


        Tal vez hoy mismo estemos pasando por una de ellas: alguna pérdida, algún doloroso percance repentino o de hace tiempo, la enfermedad que golpea duramente, o una difícil vivencia de relaciones interpersonales en la familia, el trabajo, ¡la iglesia!, la pesada carga de los recuerdos que nos han lastimado, nos han herido y no son comprensibles. 


        Dios nos dice “¡Pero confiad! ¡Sí, confiad! ¡Yo he vencido!” Viviendo en un mundo que nos dice “no creas en nada ni en nadie”, necesitamos imitar al Señor frente a las tormentas y aprender que la vida no es un misterio que necesita ser resuelto, sino un plan que debe ser vivido; confiando en que Dios no presiona botones equivocados. Él tiene el control de todo y nada escapa a su voluntad. 


        Mientras pasa el “huracán” quizás no podamos hacer algún milagro para resolverlo de inmediato, pero sí podemos caminar firmes en la fe, la confianza y la imitación del Señor que ha vencido, y la victoria será nuestra. 


        Tal vez hoy debamos tener el acto de fe en medio del desierto, y aunque no podamos convertir el agua en vino, podemos llenar los cántaros; quizás no podamos resucitar a Lázaro, pero sí podemos quitar la piedra; quizás no podamos sanar a nuestro amigo, pero sí podemos romper techos para llevarlo a Jesús. 


        Demos hoy ese paso. Dios tiene el control total.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:


Colosenses 3:13
Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros.
        La familia de la fe y el perdón.         
        Quizás hacer gimnasia o entrenar no siempre es fácil, a veces comenzar nos da fiaca, nos cuesta, luchamos con el cansancio, pero luego nos sentimos mas fuertes, somos mas veloces o logramos jugar mejor a nuestro deporte favorito.
        A veces el ejercicio del perdón también puede ser difícil de hacer, pero los beneficios son muchos, los resultados son ¡muy muy muy muy muy buenos!
        Nuestros corazoncitos son sanados y nuestra amistad se hace re re fuerte..

        El equipo de Jesús crece, se hace mas unido, traba mejor mostrando el amor de Dios.
        Dios envía bendiciones cuando hay unidad.

        Si nos cuesta perdonar o pedir perdón, podríamos pensar en estos resultados... o, como olvidar todo lo que Jesús nos perdona cada día!?.
        ¿Quién no quiere todos estos regalos?

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿ Ya recibiste perdón de Jesús ?

▪️ ¿ Como se sintió ese perdón ?

................................................

¡A poner en practica!

Si ya recibiste el perdón de Jesús, y te hiciste de su equipo, Genial!
Seria muy bueno que pienses en alguien que aun no es parte, ores por el, y luego le cuentes de este perdón tan grande.
Si no recibiste aun el perdón, acércate a alguien del equipo de Jesús que te cuenten todo sobre El.

................................................

Les compartimos un videito para ver en familia:






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....