Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 24

 


· Imitando a Jesús·

· La responsabilidad espiritual ·

 
Mateo 25:40 NBLA
El Rey les responderá: “En verdad les digo que en cuanto lo hicieron a uno de estos hermanos Míos, aun a los más pequeños, a Mí lo hicieron”.

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        El cristiano que imita al Señor es aquel que entiende y practica el evangelio como una responsabilidad por el otro, donde la relación con el prójimo afecta la relación con Dios. 


“Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Jn. 4:20). 


        Una de las características del tiempo moderno es la indiferencia por los demás. El mundo se mueve bajo el parámetro normal de que a nadie le importa el otro.


        Este tipo de individualismo ha contaminado muchas veces también a la iglesia y se ha metido en nuestras vidas como algo cotidiano. 


        Los masivos hechos de violencia, inhumanidad, actos de terror, el hambre y la pobreza vistos constantemente en los medios de comunicación, han producido en el ser humano en general lo que los científicos llaman “efecto por estímulo persistente”, refiriéndose a que todo estímulo externo que persiste en el tiempo, desvirtuando la percepción, deja de sentirse como tal. 


        Las cosas que vemos llegan a convertirse en parte del cuerpo y de la conciencia de la humanidad, dejan de producir su efecto y comienzan a ser normales, afectando el sentido moral del hombre. 


        Lo que le sucede al otro ya no importa, hemos dejado de sentirlo, hemos matado a nuestro hermano Abel, sepultándolo en la indiferencia. 


        La Biblia dice “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mt 24:12). 


        Viendo que el Señor no dice “de todos” sino “de muchos”, hoy sabemos que también muchos son lo que mantienen encendido el amor de Dios en sus corazones, amando al ser humano con la sinceridad de un testimonio puesto en práctica. 


        Somos distintos por el amor y la gracia maravillosa de Dios. 


        Imitemos a Jesús que dio su vida en rescate por muchos.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:

................................................


Podes escuchar con los chicos:

 
................................................


Lucas 11:4 a
Perdona nuestros pecados, como también nosotros perdonamos a todos los que nos hacen mal.
        Luis creía que José era un buen amigo. Pero, un día, José reveló un secreto de Luis a Marcos.         Es muy triste confiar en alguien y después descubrir que ese alguien salió desparramando un secreto nuestro por ahí.         Luis se enojó tanto que decidió nunca más ser amigo de un chismoso como aquel niño.         José se dijo cuenta que había cometido una acción muy mala y se arrepintió, pero aquella amistad nunca más fue igual.         Cuando los demás nos dañan, es difícil perdonar. Pero cuando estamos arrepentidos de nuestros actos, queremos ser perdonados enseguida.         ¿Conoces el padrenuestro?
        Esta oración nos dice que debemos perdonar a los otros de la misma manera como nosotros también queremos ser perdonados.

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿ Porqué es importante perdonar y ser perdonado ?

▪️ ¿ Qué sucedería si no perdonamos ni pedimos perdón ?

▪️ ¿ Qué es lo más difícil de pedir perdón?

................................................

¡A poner en practica!

Algo re re re importante en todo este tema del perdón, es el perdón que recibimos de Dios, por Jesús. Un perdón sin echarnos nada en cara, un perdón que nos sana, que nos vuelve a poner donde estábamos antes, un perdón que olvida lo sucedido. Oramos, y damos gracias a Dios por su gran gran perdón.
................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....