· Imitando a Jesús·
· Dar gracias ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
................................................
...............................................
En mi niñez realizamos un ejercicio en la escuela dominical que consistía en escribir de puño y letra una carta dirigida a Dios.
La consigna era escribir todo lo que saliera de nuestro corazón. Recuerdo que al finalizarla me di cuenta que era como una gran nota de encargos. Me había esforzado en pensar qué le podía pedir a Dios y todos los niños hicieron lo mismo.
Queríamos el beneficio propio y no habíamos agradecido.
Sólo uno escribió al final: “ah… y gracias por todo esto que me vas a dar”.
Si hoy escribiésemos una carta a Dios, ¿cómo sería el comienzo? Una marca especial del cristiano que camina en el proceso de la imitación del Señor es aprender a ser agradecido a pesar de las circunstancias; es un modo natural que siempre está presente en lo cotidiano de la vida.
Es la voluntad de Dios para sus hijos, el agradecer por todas las cosas y “a pesar de”. Dar gracias al Señor es algo que le agrada, le alegra el corazón y prepara nuestra vida para una nueva y preciosa bendición.
Si recorremos las páginas de la Biblia veremos que los hombres de Dios aprendieron a ser agradecidos en todo como parte de su proceso de crecimiento.
El mismo Jesús daba gracias al Padre y muchas veces lo hizo en público; Abraham agradeció antes de sacrificar a su hijo por pedido de Dios; el apóstol Pablo supo agradecer por lo mucho pero también por lo poco; aún una mujer a quien Dios perdonó sus pecados derramó perfume sobre los pies del Señor en inmenso agradecimiento.
Y así, muchos ejemplos de hombres y mujeres que como nosotros, caminaron por este mundo donde permanentemente nos vemos envueltos en situaciones buenas y malas, sencillas y difíciles.
Seamos también nosotros agradecidos ante Dios por todo.
Su fidelidad ha sido grande y nos ha traído hasta aquí. Nos ha perdonado, salvado y nos acompañará hasta el fin.
Disfrutemos del agradecimiento a nuestro buen Dios y Padre de todos.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
................................................
...............................................
▪️ ¿ A veces vuelvo a sentirme triste por cosas que Dios ya me perdonó?
................................................
Comentarios
Publicar un comentario