Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 25

 


· Imitando a Jesús·

· Dar gracias ·

 
Mateo 15:36 NBLA

tomó los siete panes y los peces, y después de dar gracias, los partió y empezó a darlos a los discípulos, y los discípulos a las multitudes.

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        En mi niñez realizamos un ejercicio en la escuela dominical que consistía en escribir de puño y letra una carta dirigida a Dios. 


        La consigna era escribir todo lo que saliera de nuestro corazón. Recuerdo que al finalizarla me di cuenta que era como una gran nota de encargos. Me había esforzado en pensar qué le podía pedir a Dios y todos los niños hicieron lo mismo. 


        Queríamos el beneficio propio y no habíamos agradecido. 


        Sólo uno escribió al final: “ah… y gracias por todo esto que me vas a dar”. 


        Si hoy escribiésemos una carta a Dios, ¿cómo sería el comienzo? Una marca especial del cristiano que camina en el proceso de la imitación del Señor es aprender a ser agradecido a pesar de las circunstancias; es un modo natural que siempre está presente en lo cotidiano de la vida. 


        Es la voluntad de Dios para sus hijos, el agradecer por todas las cosas y “a pesar de”. Dar gracias al Señor es algo que le agrada, le alegra el corazón y prepara nuestra vida para una nueva y preciosa bendición. 


        Si recorremos las páginas de la Biblia veremos que los hombres de Dios aprendieron a ser agradecidos en todo como parte de su proceso de crecimiento. 


        El mismo Jesús daba gracias al Padre y muchas veces lo hizo en público; Abraham agradeció antes de sacrificar a su hijo por pedido de Dios; el apóstol Pablo supo agradecer por lo mucho pero también por lo poco; aún una mujer a quien Dios perdonó sus pecados derramó perfume sobre los pies del Señor en inmenso agradecimiento. 


        Y así, muchos ejemplos de hombres y mujeres que como nosotros, caminaron por este mundo donde permanentemente nos vemos envueltos en situaciones buenas y malas, sencillas y difíciles. 


        Seamos también nosotros agradecidos ante Dios por todo. 


        Su fidelidad ha sido grande y nos ha traído hasta aquí. Nos ha perdonado, salvado y nos acompañará hasta el fin. 


        Disfrutemos del agradecimiento a nuestro buen Dios y Padre de todos.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:

................................................


Podes escuchar con los chicos:

 
................................................


Miqueas 7:19 Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastarás nuestros pecados bajo tus pies y los arrojarás a las profundidades del océano!

¿Alguna vez tiraste una piedra al lago?

Es divertido ver como se hunde...
Si tiraste la piedrita en una parte bajita, es probable que la veas...
Pero si la tiraste en la parte mas honda, esa piedrita se va lejos de nuestra vista!
La Biblia dice que lo mismo sucede con nuestros pecados, cuando le entregamos nuestra vida a Jesús y le pedimos perdón a Dios por las cosas que hacemos que no le gustan a El.

Y cosas que sabemos que no le gustan... Que lo hacen poner bien triste.

Esas cosas que cuando no pedimos perdón, vuelven una y otra vez a nuestra cabecita, acusándonos.

Pero si oramos, pedimos perdón en el nombre de Jesús, su perdón, es del bueno, es el perdón que arroja al fondo del océano todo, y ¡queda ahí para siempre!

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿ A veces vuelvo a sentirme triste por cosas que Dios ya me perdonó? 


................................................

¡A poner en practica!

Si en la pregunta anterior respondiste que si, ¡vamos a orar! Pidámosle a Dios que nos ayude a aceptar y recordar su perdón, que nos llene de Su paz y libertad... Voy a compartir con otros este regalo del perdón que Dios nos ofrece...
................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....