Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 26


· Imitando a Jesús·

· Cuando lo poco es mucho ·

 
Mateo 15:34
«¿Cuántos panes tienen?», les preguntó* Jesús. Ellos respondieron: «Siete, y unos pocos pececillos».

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        Existen millones de personas que buscan el sentido de su vida, la razón de su existir; lo buscan desesperadamente, tanto, que son llevados y aprovechados por engañadores a caminos equivocados. 


        Muchos todavía tienen hambre de la verdad y esperan ser saciados por el verdadero pan de vida: Jesús. 


        Este impactante milagro del Señor, la alimentación de los cinco mil, ha alcanzado la curiosidad, el asombro y atención de las personas de todos los tiempos desde aquel momento. 


        Todos hemos escuchado alguna referencia o algún sermón, algún comentario o lectura sobre los cinco panes y dos peces más famosos de la historia multiplicados por el Señor Jesús. 


        Famosos por eso mismo, porque alimentaron a tanta gente con tan poco y aún sobraron doce cestas llenas. El alimento es el Señor, y cuando Él es la respuesta al hambre espiritual siempre habrá abundancia, todos serán saciados y aún quedará alimento. 


        ¿Con qué llevará Jesús el alimento a la multitud? ¿Quiénes serán los que aporten lo poco para la multiplicación? 


        Seremos nosotros, todos aquellos que aceptamos el desafío del Señor a entregarnos en sus manos. Aunque sea pequeño, lo entregaremos todo, sin reservas, todos nuestros dones al servicio del Señor, imitándolo en su forma de administración espiritual. 


        Donde parezca que es poco lo que puedo hacer, por el Espíritu Santo y por la entrega se convertirá en mucho, y sobrará. 


        Podemos cambiar el ambiente donde trabajamos, donde estudiamos, donde nos necesitan, porque sólo Él puede alimentar a las multitudes hasta saciarnos y está con nosotros. 


        Alabemos a Dios porque todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia serán saciados.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:

................................................


Podes escuchar con los chicos:

 
................................................


Salmos 91:4 RVC El Señor te cubrirá con sus plumas, y vivirás seguro debajo de sus alas. ¡Su verdad es un escudo protector!

        Sabías que las mamás gallinas protegen mucho a sus pollitos... comienzan a cuidar a sus bebés antes que salgan del huevito, y picotean a otros animales si se acercan al nido.

        Cuando por fin los pollitos nacen, la mamá gallina sigue cuidándolos de cerca, cada vez que siente algún peligro, cacarea y abre las alas, los bebés entonces corren y se meten debajo, allí están a salvo del peligro y se mantienen calentitos!
        Dios nos ofrece refugiarnos bajo sus alas!!!
        Te acordás que ayer veíamos que Dios nos perdonó?

        Bueno, te tengo una gran noticia!!!
        Dios no solo nos perdona, también nos cuida a cada momento! Y cada vez que tenemos miedito podemos correr a refugiarnos bajo sus alas!!!

        Estemos donde estemos, oramos a El!

        Aun si no podemos abrir nuestra boca ni cerrar los ojos. En nuestra cabecita, con fuerza, pensamos nuestra oración, el esta atento, y responde de la mejor manera.

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿Hay algo que te da miedo, tanto que dejas de ir a algún lado, cambias el camino por donde vas, o no te deja dormir?


................................................

¡A poner en practica!

        Vamos a orar por todas las cosas que encontramos que nos dan miedo y le vamos a pedir a Dios que nos cuide, y que nos de paz y mucha valentía.
        
        Y si sabemos de alguien que pasa por lo mismo que nosotros, le vamos a contar como Dios nos cuido, y nos dio paz.

................................................

 Cartelitos cartelitos ...

¿Te animas a hacer un dibujo de la gallina y los pollitos?

Abajo podes escribir el versículo del principio y colgarlo en un lugar donde lo veas y te recuerde siempre que Dios está listo para protegerte!

................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....