Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 3

 


· Imitando a Jesús·

· La matemática de Jesús ·

 
Marcos 4:8
Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras a ciento por uno.

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podes escuchar el devocional:

 

...............................................

        Un reconocido doctor en Matemáticas argentino dice: “Todo es matemática, el universo se rige por ella”. 


        Estoy de acuerdo, Dios es perfecto y hermoso, ordenado y exacto y ha creado un mundo donde “todo lo que había hecho era bueno en gran manera”. 


        Creo que en cierta forma, el evangelio es matemática, es multiplicar, es crecimiento ordenado, es fructificar el amor de Dios, es “sumar de a mucho” como dijo mi maestra de tercer grado, ¡qué buena definición! 


        De niño siempre me gustó esa materia, aquella ciencia de resultados únicos y por la cual todo se puede representar, el mundo maravilloso de los números que generalmente a muchos no les agrada, aunque estoy convencido que es porque no lo entienden y, como todo, lo que no entiendo, no me gusta. 


        Me esforzaba en memorizar las queridas tablas de multiplicar repitiéndolas una y otra vez, a mis padres, mis hermanos, mis compañeros, ¡y hasta a mi perro! Quería estar preparado para presentarme aprobado en la escuela. 


        Hoy necesitamos verdadero evangelio, eficaz multiplicación, sincera imitación del Señor llevando fruto que no dividirá sino que multiplicará y producirá “a treinta, a sesenta, y a ciento por uno”. 


        Nuestras tablas de multiplicar deben ser la Santa Palabra, imitando al Señor en humildad y en acción sembrando cada día a tiempo y fuera de tiempo la semilla del reino, además de estar dispuestos a ser buena tierra donde, de a poco, el brote, el crecimiento y luego el fruto, “añadan cada día a la Iglesia los que han de ser salvos”. 


        El evangelio no es numerología, ¡tampoco debe ser evangelaaastico!, hablando de frutos que son sólo espuma que baja y al final no queda nada. El verdadero evangelio de Jesús es agua viva que “salta para vida eterna”, ¡es el que multiplica un resultado que permanecerá para siempre!


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:


La Semilla Mágica


Había una vez un niño llamado Juanito, a quien le encantaban las matemáticas. Un día encontró una pequeña semilla brillante en el jardín y la plantó. Al día siguiente, creció una planta mágica con flores resplandecientes y números brillantes.

Juanito descubrió que cada vez que hacía algo amable, la planta crecía más. Decidió compartir las flores mágicas con su comunidad, y al recibir una flor, las personas sentían alegría y deseaban ser amables con otros.

Pronto, la planta mágica se extendió por toda la ciudad, llenando cada rincón con amor y felicidad. 

Juanito aprendió que imitar a Jesús era como plantar una semilla mágica que multiplicaba el amor en el mundo.

 ................................................


Para hacerle escuchar a los chicos :

 

...............................................

Nos preguntamos: 

▪️ ¿Alguna vez, pudiste ver, como imitar a Jesús, daba un buen fruto? ¿Que fue lo que imitaste?

▪️ ¿Qué características de Jesús te inspiran más a querer imitarlo en tu vida?



................................................

¡A poner en practica!

Desafío de la palabra bondadosa: Elige ser consciente de tus palabras esta semana y procura siempre hablar con amabilidad y respeto. Recuerda que tus palabras pueden tener un impacto duradero en los demás y pueden multiplicar el amor. 

................................................


Para terminar vamos a tomar un lápiz y un papel, y vamos a copiar en la hoja el siguiente versículo:

Marcos 4:8
Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollándose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras a ciento por uno.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....