· Imitando a Jesús·
· Buenas razones ·
Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.
................................................
...............................................
Una vez escuché a un profesor que decía: “Cuando le den una orden que no le guste, no se oponga directamente; use un procedimiento oblicuo. Usted debe saber que la gente hábil mentalmente se muestra a favor y no en contra, pero sabe mostrar las buenas razones por las cuales no hacerlo”.
Después de pensar un poco en esto, me di cuenta que nosotros los cristianos nunca nos oponemos a la necesidad espiritual de la santidad, pero tenemos siempre “buenas razones” para resistirnos, para demorarnos; de hecho, es una lucha constante en nuestro interior.
Nuestra propia opinión y la de Dios. La “buena razón” más común que he encontrado es la famosa “después lo hago”, “después hay tiempo para vivir en santidad”, después…
Es que cuesta movernos espiritualmente hacia otro nivel, más alto, el de la pureza de pensamiento, de palabra, de obras. Nos cuesta el hecho de abandonar el funcionamiento suave, cómodo y rutinario de nuestra vida, manejada por nosotros mismos. Es como una trinchera psicológica de la cual no podemos salir por la riesgosa y denunciante luz del Señor, a la cual nos exponemos cada vez que estamos dispuestos a escuchar su voz y no la nuestra.
La santidad no es una opción que pueda esperar, no es algo contra lo que debemos luchar y resistirnos con pensamientos que nos justifiquen complacientemente.
Es un mandato de Dios santificarnos hoy, entregarnos sin esperar más tiempo.
El Señor quiere usarnos poderosamente como instrumentos transformadores y poderosos en sus manos, porque si hoy nos santificamos, mañana Dios hará maravillas.
Que nuestra meta sea cada día la humildad y el amor en la santidad del Señor. Imitemos a Jesús en que no interpuso ninguna “buena razón” para evitar su misión.
Porque las buenas razones son las de Dios.
Escrito por: Adrián Villarroel
Para compartir con los chicos:
................................................
Marcando la diferencia 2 Reyes 23:25 Nunca antes hubo un rey como Josías, que se volviera al Señor con todo su corazón, con toda su alma y con todas sus fuerzas, obedeciendo todas las leyes de Moisés. Desde entonces nunca más hubo un rey como él. Hay muchos reyes en la biblia, algunos fueron buenos y otros muy malos... lo sabías? La biblia dice que el rey Josías fue uno de los reyes mas buenos porque hizo lo que Dios enseñó que estaba bien... La biblia dice algo muy interesante sobre Josías, estás listo para escuchar esto? Sólo tenía 8 años cuando comenzó a ser rey!!! Por supuesto tenía ayudantes adultos! Pero él era el líder! Josías tenía una tarea difícil al ser rey, pero lo hizo con compromiso porque amaba a Dios y quería que el pueblo también lo amara!
...............................................
▪️ ¿Alguna vez pensaste que sos demasiado pequeño para marcar la diferencia?
................................................
Comentarios
Publicar un comentario