Ir al contenido principal

Devocional - Imitando a Jesús - Día 31

 


· Imitando a Jesús·

· Imitar al Señor, un desafío que no termina ·

 
Juan 13:15
Porque les he dado ejemplo, para que como Yo les he hecho, también ustedes lo hagan.

...............................................

Antes de empezar el devocional, tomamos unos segundos para orar para que Dios nos guié, nos hable, nos muestre más de EL.

................................................


Podés escuchar el devocional:

 

...............................................

        El primer día del mes compartimos aquel pedido de Jesús. Hoy, estamos terminando estos más de treinta días de desafíos en lo espiritual. 


        El deseo de ser más como Él es para todos los que anhelamos seguirlo y servirle. 


        El mandato dado desde aquel tremendo escenario de humildad, de pasión y de amor hasta el fin. 


        El mensaje fue claro: ¡con las herramientas en las manos, hagan lo que yo hago! Esto es, valga la repetición, mirarlo y hacer lo mismo. 


        Sin dar lugar a cosas diferentes, es copiar al Señor sin modificaciones, sin arreglos mejores o competencias a la vida cristiana verdadera. Imitar. Accionar. Practicar. Vivir a Jesús. 


        Este es el proceso dinámico de crecimiento, donde mirar al Señor es tomar el compromiso de no volver a ser igual que antes, de seguir el cambio dejando lo malo y viviendo lo que agrada al Señor en todas las áreas de nuestro ser. 


        Como hemos visto en nuestros hijos cuando son pequeños y van creciendo, que empiezan a imitar a sus papás, seamos aquellos hijos de Dios que anhelan ser como Él. 


        Que el Señor guíe nuestra mente y corazón a la decisión de comenzar a no ser los mismos de ayer, a mejorar cada día, empezando a dar en vez de pedir, a servir en vez de exigir, a amar en vez de juzgar. 


        Vivamos el evangelio que manifiesta el amor infinito de Dios. Alabemos a Dios y demos gracias porque nos ha enseñado todo este tiempo a vivir mirándolo en las cosas simples y cotidianas, pero transformadoras de la vida en Cristo. 


        Cada día el Señor pondrá un nuevo desafío en nuestro camino que será la oportunidad perfecta para imitarlo. 


        Él nos ayudará por su poderoso Espíritu Santo desde el preciso instante que tomemos la firme decisión de creer y crecer, de su mano, guiados por su diestra a través de su santa Palabra. 


        Ejercitando los sentidos para discernir y triunfar sobre el mal, apuntando siempre a “la estatura de la medida de la plenitud de Cristo”.


Escrito por: Adrián Villarroel


.......................................................................

Para compartir con los chicos:

................................................


Podes escuchar con los chicos:

 
................................................


Ayudar a los otros


Mateo 10:42 

Y cualquiera que como discípulo dé a beber aunque solo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad les digo que no perderá su recompensa».


Es muy común preocuparnos primero, y muchas veces, solamente por nosotros mismos.


¿A quien le importa el niño que golpea la puerta de nuestra casa para pedir alguna cosa?


¿Quien le presta atención al hombre que anda despeinado y oliendo mal por la calle?

 

¿Quién se interesa por otros?


Aquellos que no hacen eso, deberían hacerlo, porque es exactamente lo que Dios espera de sus hijos.


Sin embargo, debes tener cuidado para no colocarte en una situación de peligro cuando te relaciones con extraños.


Hay muchas maneras de ayudar a los otros sin correr ningún riesgo.


Piensa en cómo hacerlo, y luego conversa con un adulto de tu confianza, a fin de pedirle que él te ayude.


Y prepárate para ponerte contento, porque hacer el bien a los otros te brinda mucha felicidad.


No solo vamos a tener esa recompensa de la felicidad, si no, también, cuando estemos con Jesús en el cielo, vamos a recibir nuestra recompensa de El.

...............................................

Nos preguntamos: 

Para los grandes:

▪️ Luego de 30 ejemplos, ideas para imitar a Jesús, ¿Cuantas has podido poner en practica?

Para los chicos y grandes:

▪️ De los ejemplos que se listan en el texto sobre ayudar al otro ¿Podemos agregar algunos ejemplos mas?



................................................

¡A poner en practica!

Para los grandes:

▪️ Vamos a pensar en una de esas situaciones donde imitar a Jesús fue satisfactorio, y lo vamos a compartir con un hermano, para animarlo a que el también lo haga.

Para los chicos y grandes:

▪️ Ahora que tenemos los ejemplos que nos deja el texto, mas los que pensamos nosotros. Vamos a poner en practica ¡uno! Y vamos a dar gracias por la oportunidad de hacerlo.

................................................






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufrimiento, "Él dijo" tiene que ser nuestro diario recurso.           Esto nos enseña cuánto vale inspeccionar y estudiar cuidadosamente las Escrituras.           Puede haber en la Palabra una

Serie "Viviendo en los propósitos de Dios" - Día 1

Día 1: "Todo Comienza en Dios" “Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.” Colosenses 1:16 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Queremos comenzar recordándoles que todo en nuestra vida comienza y termina en Dios.            No estamos aquí por casualidad ni por nuestra propia voluntad, sino porque Dios nos ha creado con un propósito.            Como dijo Pablo, “en él vivimos, nos movemos y existimos” (Hechos 17:28).            No es nuestra decisión existir, sino la obra amorosa de un Padre que nos ha elegido antes de la creación del mundo (Efesios 1:4).           Jesús mismo nos enseñó que, si deseamos seguirlo, debemos negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguirlo (Mateo 16:24).            Este llamad

Lecturas Matutinas: A por un nuevo Pentecostés

· A por un nuevo Pentecostés · "Cuando oyeres un estruendo que irá por las copas de los alamos, entonces te moverás"  2 Samuel 5:24 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que ser muy afectos a la oración.           Orando para buscar siempre que la unción del Santo repose sobre sus corazones.           Todo para que el reino de Dios venga y se haga "su voluntad en la tierra como en el cielo".           Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial; esas ocasiones deben ser para ellos como un estruendo que va por las copas de los alamos.           En esos casos es necesario que estemos aún más dedicados a la oración.           Es menester que seamos celosos, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.           La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa.