Ir al contenido principal

Devocional - Día 8 - Cosas simples de la vida cristiana

  



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Amor verdadero ·

 
1 Corintios 13:2 
Si… me falta el amor, no soy nada.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Todos daríamos lo que fuera por experimentar, al menos una vez en la vida, algo de amor verdadero. 


Todos los logros y títulos tienen el valor de nada si hemos fracasado en el arte de amar. 


Ahora, ¿qué significa experimentar amor verdadero? La mayor parte de la gente cree que experimentar el amor verdadero es llegar a encontrar una persona que la ame de manera extraordinaria. 


Una persona que disuelva toda tu soledad y todas tus penas, que te haga verdaderamente feliz. Esto no es amor verdadero. Esto es, en realidad, uno de los mitos que más miseria e inmadurez provoca en las personas. 


Experimentar el amor verdadero no consiste en encontrar a alguien que te ame, sino más bien ser alguien capaz de amar. 


Por eso no depende de otros, o de estar o no en una relación de pareja. Depende de tu valor para convertirte en una persona capaz de amar. No es algo que se recibe sino es algo que se da. 


Se trata de la clase de persona que quieres llegar a ser. Y eso depende, por regalo de Dios, totalmente de ti. 


“Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir” (1 Co 13:4-8, DHH). 


Este famoso himno nos guía a entender que tener amor no es algo que te hacen sino algo que haces. El amor verdadero es darte y alcanzar a otros, es juntos crecer espiritualmente, es un acto de la voluntad fundado en un compromiso permanente. 


Una vida así será siempre una vida de la que no tendrás que arrepentirte.



Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:


Ayer hablábamos de que el amor de Dios es tan tan grande que si lo compartimos con otros nunca nunca nos va a faltar; y hoy queremos contarte algo más!


Pero antes! Un experimento! Una súper pregunta científica…

Si apretás un paquete de mayonesa… qué sale?

Siiiii ! Mayonesa!!! Porque es de lo que está relleno! Lo que tiene adentro es lo que sale!!!


Bueno… así pasa con nosotros… si estamos llenos del amor de Dios, ese amor también va a salir de nuestras vidas hacia los que nos rodean.


En 1 corintios 13 dice que el amor es bondadoso, soporta con ternura, se alegra de la verdad…

Y también dice que el amor no es orgulloso ni egoísta, no es envidioso…


El amor es humilde, comparte lo que tiene y no desea nada de lo que es de los demás…


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Qué sale de mi vida hacia los que tengo alrededor?

▪️ ¿Estoy dando amor?

................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:

▪️Si me está costando amar voy a pedirle a Dios que me llene más y más de Su amor, para que sea amor lo que salga de mí.

................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Refugio Diario: Nadando contra corriente, por Richard Sibbes

1 Juan 2:15 NBLA No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Los hijos de Dios nadan contra corriente. Van en dirección contraria al camino que eligen los que no conocen a Dios.           Habitan entre otras personas y viven como ellas, pero se mueven en una dirección diferente al mundo.            Son llevados por el Espíritu Santo.            Otros pueden tomar el camino que deseen, pero nosotros tomamos el de acercarnos cada vez más a Dios.           El alma santificada del ser humano no se deleita en los tiempos, corrientes y opiniones de la época.            No busca el camino d...

El Refugio Diario: La pregunta que produce humildad - James Smith

Porque ¿quién te distingue? ¿Qué tienes que no recibiste? Y si lo recibiste, ¿por qué te jactas como si no lo hubieras recibido? 1 Corintios 4:7 NBLA ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................         Creyente, considera esta pregunta.            Está diseñada para destruir el orgullo de tu corazón y producir en ti una humildad genuina.            ¿Qué tienes? Mira a tu alrededor.            ¡Cuántas misericordias!            Mira en tu interior:            ¡Cuántos dones y gracias!            Mira delante de ti:            ¡Qué gloriosa perspectiva!            Compárate con muchas person...

El Refugio Diario: Lo que debemos pensar de Cristo por J.R. Miller

Mateo 16:16 NBLA "Simón Pedro respondió: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           Bajo el poder del Espíritu Santo, Pedro tuvo un destello de Jesús en su gloriosa hermosura.            Lo vió como el Mesías que había sido prometido durante tanto tiempo.            Finalmente, el Prometido había llegado, y ahora Pedro lo veía y creía en Él como el Cristo.            Y no solamente eso, también lo veía como divino, como Hijo del Dios viviente.           Esta confesión nos muestra lo que debemos pensar de Cristo.            Él es el Mesías, el ungido.            Se hizo hombre y se acercó a nosotros....