Ir al contenido principal

Devocional - Día 8 - Cosas simples de la vida cristiana

  



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· Amor verdadero ·

 
1 Corintios 13:2 
Si… me falta el amor, no soy nada.


................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        Todos daríamos lo que fuera por experimentar, al menos una vez en la vida, algo de amor verdadero. 


Todos los logros y títulos tienen el valor de nada si hemos fracasado en el arte de amar. 


Ahora, ¿qué significa experimentar amor verdadero? La mayor parte de la gente cree que experimentar el amor verdadero es llegar a encontrar una persona que la ame de manera extraordinaria. 


Una persona que disuelva toda tu soledad y todas tus penas, que te haga verdaderamente feliz. Esto no es amor verdadero. Esto es, en realidad, uno de los mitos que más miseria e inmadurez provoca en las personas. 


Experimentar el amor verdadero no consiste en encontrar a alguien que te ame, sino más bien ser alguien capaz de amar. 


Por eso no depende de otros, o de estar o no en una relación de pareja. Depende de tu valor para convertirte en una persona capaz de amar. No es algo que se recibe sino es algo que se da. 


Se trata de la clase de persona que quieres llegar a ser. Y eso depende, por regalo de Dios, totalmente de ti. 


“Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir” (1 Co 13:4-8, DHH). 


Este famoso himno nos guía a entender que tener amor no es algo que te hacen sino algo que haces. El amor verdadero es darte y alcanzar a otros, es juntos crecer espiritualmente, es un acto de la voluntad fundado en un compromiso permanente. 


Una vida así será siempre una vida de la que no tendrás que arrepentirte.



Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:


Ayer hablábamos de que el amor de Dios es tan tan grande que si lo compartimos con otros nunca nunca nos va a faltar; y hoy queremos contarte algo más!


Pero antes! Un experimento! Una súper pregunta científica…

Si apretás un paquete de mayonesa… qué sale?

Siiiii ! Mayonesa!!! Porque es de lo que está relleno! Lo que tiene adentro es lo que sale!!!


Bueno… así pasa con nosotros… si estamos llenos del amor de Dios, ese amor también va a salir de nuestras vidas hacia los que nos rodean.


En 1 corintios 13 dice que el amor es bondadoso, soporta con ternura, se alegra de la verdad…

Y también dice que el amor no es orgulloso ni egoísta, no es envidioso…


El amor es humilde, comparte lo que tiene y no desea nada de lo que es de los demás…


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️  ¿Qué sale de mi vida hacia los que tengo alrededor?

▪️ ¿Estoy dando amor?

................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:

▪️Si me está costando amar voy a pedirle a Dios que me llene más y más de Su amor, para que sea amor lo que salga de mí.

................................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....