Ir al contenido principal

Devocional - Día 10 - Cosas simples de la vida cristiana

 



 · Cosas simples de la vida cristiana·

· La decisión de amar ·

Juan 13:34 
»Un mandamiento nuevo les doy: “que se amen los unos a los otros”; que como Yo los he amado, así también se amen los unos a los otros.

................................................

Para escuchar los grandes:

 

................................................


Para escuchar con los chicos:

 

...............................................

        A nuestra familia le gusta, cada vez que podemos, salir de la ciudad y pasar un día cerca de las montañas. 


Uno de los lugares que solemos visitar es Villavicencio. Un pequeño valle en medio de las altas montañas. Allí hay un célebre hotel lleno de flores y bellas plantas. 


¿Cómo es que llegaron esas rosas allí? 


No son algo simplemente natural. Alguien las plantó. Alguien tomó la decisión de hacer de ese lugar un paraje de belleza y construyó en él estanques y sembró las más bellas flores. 


Sin embargo, hay algunos sectores del parque que, por abandono, no lucen bien. 


¿Qué se te ocurre que haría falta para que vuelvan a su esplendor? 


La respuesta es simple: que alguien decida hacer algo al respecto. De la misma manera es una relación de amor verdadero. 


Nace por una decisión y se vuelve belleza y sentimiento; y aunque pueda volverse un desierto por causa del abandono y el descuido, nada impide que vuelva a su esplendor si tan sólo tomamos la decisión de hacerlo. 


Puede tratarse de un matrimonio, un noviazgo, una amistad, o una relación familiar. El amor es algo que se nos ordena. Dios no nos ordenaría amar si no se tratase de algo que está en mi esfera de voluntad y decisión. 


El amor es más que un enamoramiento. Nosotros no elegimos cuándo nos enamorarnos. 


En cambio el amor es algo que decidimos voluntaria y conscientemente. El amor es más que un sentimiento. 


Es fácil percibir cuando las personas confunden amor con sentimiento. Es cuando en la crisis se dicen: “No puedo evitar lo que siento por…”, o “Ya no siento nada por…”. 


Puede que una relación se haya convertido en un desierto de sentimientos, pero el amor es la decisión de sembrar lo bueno hasta cambiar todo el paisaje con nuevos sentimientos.



Escrito por: Fabián Ruiz


.......................................................................

Para leer con los chicos:


¿Sabías que cuando Jesús estuvo en la tierra les pidió muchas veces a sus discípulos algo muy muy especial? 


Les pidió que tuvieran amor unos con otros, y también nos lo pide a nosotros hoy!


No fue una opción, es un pedido tan especial que Jesús lo dijo como una orden… como cuando papá o mamá nos dicen que juntemos los juguetes… no hay opción…


Pero sabés que? Cuando obedecemos… cuando le pedimos a Dios que nos llene de Su amor… 


Cuando ponemos amor en todo lo que hacemos… a nuestro alrededor comienzan a pasar cosas hermosas!!! 


Las personas pueden acercarse a Dios y tener muchas ganas de ser parte del equipo de Jesús al ver a los cristianos sembrar amor! Qué genial no?


Con razón Jesús nos encargó de forma tan especial que demos amor!!!


Todo cambia a nuestro alrededor si amamos como Jesús nos manda!


...............................................


Nos preguntamos: 

Para los chicos y grandes:

▪️ ¿Ves situaciones a tu alrededor que te gustaría que cambiaran?

▪️ ¿ Qué pasaría si pusieras amor de Dios en esas situaciones?


................................................

¡A poner en practica!

Para los chicos y grandes:

▪️El amor tiene muchas formas, la oración es una como decíamos ayer, pero también podemos amar ayudando, escuchando, acompañando… y muchas formas más! Aplica alguna de estas formas del amor en eso en lo que te gustaría ver cambios.


........................................

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Matutinas: Él dijo

"Él dijo" Hebreos 13:5 ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................                  Si por fe podemos agarrarnos fuerte de estas palabras, tendremos en nuestras manos un arma que todo lo conquista.           ¿Cuál es la duda que no morirá ante esta espada de dos filos?           Todo temor caerá herido de muerte ante esta flecha del arco de Dios.           Las penas de la vida y los deseos de la muerte; las corrupciones internas y las trampas externas, las pruebas de arriba y las tentaciones de abajo...           ¿No son como leves sufrimientos cuando nos escondemos bajo la fortaleza de "Él dijo"?          Y a sea para disfrutar en nuestra tranquilidad, o para fortaleza en nuestro sufri...

El Refugio Diario: Para los dolidos y desanimados – Lord Kinloch

Isaías 42:3 NTV No aplastará a la caña más débil, ni apagará una vela que titila. Les hará justicia a todos los agraviados.           La delicadeza de nuestro Salvador es una de sus características que mas lo diferencian.           Ya se había profetizado que sería conocido por ella.           Pero la profecía también nos anuncia que el Salvador, además de ser manso y amoroso, sería victorioso.           El siguiente versículo de Isaías dice, 42:4: “ No vacilará ni se desalentará hasta que prevalezca la justicia en toda la tierra. Aun las tierras lejanas más allá del mar esperarán sus instrucciones".           Esta combinación de rasgos de carácter hace que Jesús sea particularmente adecuado para ser el refugio de todos los que están dolidos y desanimados.           Él tratará a los adoloridos con delicadeza,...

El Refugio Diario: ¿Puedes decir: «Mi Señor y mi Dios»? - Charles Spurgeon

2 Corintios 6:16 NBLA "...Y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo." ................................................ Para escuchar el devocional    ................................................           ¡Qué título hermoso: “Mi pueblo”!            ¡Qué declaración tan alentadora: “El Dios de ellos”!            ¡Cuan significativas estas dos palabras: “Mi pueblo”!            El mundo entero es de Dios, pero el hace una diferencia con los suyos.           El cielo, aun el cielo de los cielos es del Señor, y él reina en medio de los hijos de los hombres.            Pero de aquellos a quienes ha elegido y ha comprado para sí, dice lo que no dice de otros, dice: “Mi pueblo”.            En esta palabra está encerrada la idea de propiedad especial....